ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Avanza Chivas en su ritmo futbolístico

17/12/2014 16:09 / Omar González Rivera

Ciudad de México.- Luego de que Chivas disputó este miércoles su primer partido de Pretemporada, en el cual venció por la mínima diferencia al Tri Sub 20, el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre mencionó que el encuentro le sirvió a la escuadra tapatía para aumentar su ritmo futbolístico con miras al Torneo de Clausura 2015.

“Parte de los objetivos que se tienen en la Pretemporada es ir ganando cada vez en el trabajo, en los conceptos que estamos retomando después de descansar algunos días y vamos poco a poco, lo importante en estos partidos no es tanto un resultado sino es ir ganando ritmo, intensidad, que el equipo se vaya viendo mejor en los conceptos que hemos tratado de inculcar.

El timonel del Guadalajara dijo que el trabajo de esta etapa de preparación está enfocado en lograr que todos los jugadores del plantel asimilen por completo su idea futbolística para ser un equipo que logre resultados positivos con un juego de conjunto.

“Hay cosas que son muy claras en mi forma de trabajar, no es de ahora, sino lo que he trabajado durante toda mi carrera como entrenador, es muy claro ser un equipo ordenado, compacto, que juegue rápido, con un control de la pelota y un control posicional para tener la pelota y para recuperarla”, apuntó.

De la Torre añadió que los 10 días de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut le han permitido trabajar al máximo no sólo en el aspecto físico sino en todos los sentidos en busca de llegar en óptimas condiciones al arranque del próximo campeonato mexicano.

“Al tener el trabajo en estas instalaciones, que son magníficas, que tienes todo junto, que no tienes que estar desgastándote en los tiempos, en los espacios, en la calidad, me llevo una Pretemporada que es (trabajo) en cancha, gimnasio, alimentación, descanso, instalaciones para poder platicar con ellos, todo eso optimiza los recursos, aquí buscamos aprovecharlos al máximo porque no hay tanto tiempo”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners