Ocho partidos sin perder ante los Tigres hablan de una constante en los duelos entre tapatíos y norteños, pues la estadística, fría tal cual es, indica que Guadalajara mantiene un reinado ante los felinos desde hace algún tiempo.
De los últimos ocho enfrentamientos entre Guadalajara y Tigres en cualquier cancha, el Rebaño ha salido airoso en cinco ocasiones y los tres cotejos restantes terminaron empatados.
Esto significa que desde hace 42 meses, (el 25 de febrero del 2004 cuando en el Universitario de San Nicolás de los Garza Tigres venció a Chivas por 4-2), los felinos no han podido superar al Rebaño Sagrado.
En esta ocasión, el equipo felino se enfrenta a una desesperada situación ante la carencia de resultados, pues en el arranque del Apertura 2007 Tigres no ha conseguido triunfos y por ende querrán a como de lugar obtener puntos en el Jalisco.
Guadalajara por su parte, quiere repetir una victoria en casa como la de la jornada cuatro cuando derrotaron al Atlas en el Clásico Tapatío y que les significó escalar posiciones en la tabla.
Ahora que en la jornada de media semana no pudieron sumar ante Santos, Chivas asume este compromiso como vital para sus aspiraciones en el torneo, pues los puntos en casa podrían marcar la diferencia hacia el final del torneo.