ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo en Chiapas bajo el mando del ‘Chepo’

07/01/2015 17:46 / Omar González Rivera

La cancha de los Jaguares de Chiapas ha sido una de las plazas más complicadas en los más recientes años para Chivas, que solamente ha podido ganar un partido en casa de los felinos, el cual fue obtenido bajo el mando de su actual Director Técnico, José Manuel de la Torre.
 
Ese triunfo del Guadalajara en cancha del conjunto sureño fue en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2006, con una remontada épica y llena de dramatismo, pues con un gol en tiempo de reposición el equipo tapatío consiguió su pase a las Semifinales de dicho torneo.
 
La escuadra rojiblanca debió disputar la Liguilla del Clausura 2006 con un plantel sin seleccionados, quienes estaban concentrados con el conjunto tricolor para participar en la Copa del Mundo de Alemania y en el primer encuentro de Cuartos de Final cayó por 1-2 en el Estadio Jalisco, por lo cual llegó al juego de Vuelta con la exigencia de ganar por dos goles de diferencia en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, pues el empate global favorecía a los felinos por su mejor posición en la tabla general.
 
En el encuentro disputado en Chiapas, Jaguares no tardó en aumentar su ventaja en el marcador global al hacerlo con un gol de Walter Jiménez cuando apenas habían transcurrido 25 segundos en el reloj, pero el Rebaño Sagrado logró alcanzar a los felinos en el global en la misma primera mitad del encuentro con anotaciones de Edwin Borboa a los 23’ y Diego Martínez a los 32’.
 
En la parte complementaria el paraguayo Salvador Cabañas volvió a darle la ventaja al equipo chiapaneco al anotar vía penal a los 51’, por lo que de nuevo Chivas necesitaba anotar dos goles para avanzar a la siguiente fase; la escuadra dirigida por José Manuel de la Torre nunca bajó los brazos y en el minuto 82 Adolfo Bautista fue derribado en el área, lo que le permitió anotar de penal y empatar el marcador global.
 
Un solo gol le hacía falta a cualquiera de los dos equipos para sellar el pase a Semifinales y fue Guadalajara el conjunto que más insistió en conseguirlo, esfuerzo que fue recompensado en los últimos minutos del partido, cuando Johnnie García mandó el balón a las redes con un remate con la cabeza a los 91’ para marcar el 4-2 y darle el pase al conjunto rojiblanco por marcador global de 5-4.
 
El triunfo quedó en marcado en la historia del Guadalajara y conocido como ‘El Milagro del Centenario’, pues el encuentro se jugó un día antes de la celebración del primer siglo de existencia del conjunto rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners