Ha sido tanta la espera en busca de una oportunidad en el arco del Guadalajara que el portero Alfredo Talavera no piensa perdérsela por ningún motivo.
Pues aunque se dijo que el fuerte golpe recibido en la pierna derecha, en el partido de Tapatío frente a León de la Primera A, le marginaría de alinear con el primer equipo en la jornada siete frente al San Luis, tras la práctica matutina de este martes Talavera aclaró que no pasa nada.
"Me siento bien", dijo tajante el segundo portero de Chivas en conferencia de prensa, "hoy entrené, troté, hice movimientos que por ahí me pudieran impedir hacerlo si tuviera algo pero no, no sentí molestias".
"Obviamente que duele el golpe porque fue muy aparatoso, de momento no sentí tanta molestia pero después sí, no quise arriesgar y preferí salir para cuidarme", mencionó el cancerbero en alusión a lo sucedido el domingo en el Jalisco ante León.
Pero gracias a que los estudios médicos mostraron sólo la contusión que causó el impacto de piernas, Alfredo Talavera hizo énfasis en que en el entrenamiento matutino de este martes quedó despejada cualquier incógnita.
"El entrenamiento de la mañana nos sirvió para quitarnos de dudas y entrenar de lleno en la tarde y los siguientes días, el doctor me ha dado la confianza y yo me siento bien sin nada que me pueda impedir jugar", aseguró.
De concretarse su alineación con las Chivas el próximo sábado en el Alfonso Lastras cuando enfrenten a los Gladiadores del San Luis, Alfredo Talavera romperá con el ayuno futbolístico que mantiene desde hace un año cuatro meses.
Pues la última ocasión que defendió la portería del Rebaño en un torneo oficial del futbol mexicano fue en el partido de "Ida" de los Cuartos de Final del Clausura 2006 en el Estadio Jalisco frente a los Jaguares de Chiapas.
La sesión matutina del Guadalajara culminó pasadas las once de la mañana, luego de que los elementos del Rebaño realizaron trabajo físico en primera instancia yposteriormente realizaron disparos a la portería y trabajo de definición frente al arco.