ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicio triunfal del Campeón Chivas Sub 20

10/01/2015 13:00 / Jose Fernando Giaccardi

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El conjunto de Chivas Sub 20 inició la defensa de su título de la categoría con un triunfo por marcador de 2-1 sobre su similar de Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la Jornada Uno del Clausura 2015, celebrado en la mañana de este sábado en la cancha alterna al Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
 
En equipo rojiblanco logró una rápida adaptación a la cancha sintética y en los primeros 10 minutos generó tres opciones de gol, primero con un disparo cruzado de Fernando Arce en el cual la pelota salió muy cerca del poste izquierdo, y después con un par de remates de William Guzmán y Érick Torres, en los cuales el arquero estuvo atento para desviar el esférico.
 
Tras estos avisos, el conjunto chiapaneco logró equilibrar el encuentro y aunque Guadalajara circuló la pelota en busca de encontrar los espacios que tuvo al inicio del juego, el equipo lograr logró contener los avances y el juvenil Rebaño sólo pudo tener otra opción importante en un envío de Jesús Sánchez al área, donde Érick Torres remató con la cabeza a un costado de la portería.
 
Por su parte, los Jaguares fueron más hacia el frente en la recta final de la primera mitad y crearon peligro mediante cobros de tiro de esquina, pues en un balón pasado Alejandro Durán remató al poste, mientras que a los 35’ Mario Orozco evitó el gol del cuadro sureño al despejar el balón en la línea de meta tras un remate con la cabeza de Afolabi Julius.
 
Ya en la segunda parte, el equipo dirigido por Ramón Morales no perdió tiempo en busca de ponerse en ventaja, a los 47’ Érick Torres dio el primer aviso con un disparo cruzado en el cual la pelota pasó muy cerca de la portería y a los 48’ William Guzmán consiguió el primer gol del encuentro al definir dentro del área tras un pase de Jesús Sánchez.
 
El equipo rojiblanco buscó ampliar la ventaja, aunque los Jaguares de Chiapas lograron reaccionar y a los 68’ en un envío desde el sector derecho el balón llegó hasta segundo poste, donde Ricardo Cruz apareció para rematar con la derecha y batir al arquero David Silva.
 
Tras el empate fue muy trabado, con la disputa del balón en media cancha, pero el juvenil Rebaño no dejó de buscar la oportunidad de lograr la victoria y a los 89’ David Ávalos controló el balón por el sector izquierdo y mandó un servicio al área para Érick Torres, quien anticipó a su marcador para mandar la pelota a las redes con un remate con la cabeza.
 
Con este primer triunfo del Clausura 2015, el equipo tapatío llegó a 13 partidos sin conocer la derrota en condición de visitante, con un saldo de 11 triunfos y dos empates.
 
Chiapas Sub 20 1–2 Chivas Sub 20
(William Guzmán 48’ y Érick Torres 89’)
(Ricardo Cruz 67’)
Árbitro: Wilfrido de la Cruz
Cancha Salvador Cabañas
 
Alineaciones:

Chiapas: 22 Carlos Trejo, 81 Pedro Padilla, 117 Edwin Sandez, 103 Luis Guillén, 114 Carlos Utrilla, 16 Hugo Bueno, 169 Ricardo Cruz, 118 Daniel Jiménez, 99 Alejandro Durán, 17 César Villaluz y 122 Afolabi Julius.
DT. Carlos Rivera
 
Chivas: 81 David Silva, 6 Omar Esparza, 83 Jorge Parra, 82 Carlos Villanueva, 105 Mario Orozco, 88 Rubén González, 15 Fernando Arce, 17 Jesús Sánchez, 84 William Guzmán, 89 Eduardo López y 31 Érick Torres.
DT. Ramón Morales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners