ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La mentalidad de un auténtico rojiblanco

14/01/2015 18:10 / Salvador Pacheco

Este miércoles el programa oficial del Guadalajara Radio Chivas, tuvo como invitado especial al capitán del Rebaño Sagrado Omar Bravo, y durante casi 50 minutos platicó con el auditorio con gran ánimo sobre diferentes temas, desde sus inicios en las Fuerzas Básicas hasta la actualidad que vive Chivas.

El goleador de Chivas comenzó su participación recordando la etapa en la que llegó a la Casa Club del Guadalajara y todas las dificultades que tuvo que superar para poder alcanzar su sueño de jugar con la playera rojiblanca en la Primera División del Futbol Mexicano.

“Evidentemente ha pasado mucho tiempo, son ya casi 14 años de carrera, voltear a ver la Casa Club representa un montón de sueños e ilusiones que tienes en ese momento, yo tenía 17 años, quería ser jugador del Guadalajara, forjar mi propio camino, debutar, trascender en un equipo tan importante como lo es Guadalajara, y también recuerdo los tropiezos, lo que tuve que pasar para poder llegar a un club como Chivas.

“No estaba el edificio que vemos actualmente, la Casa Club era donde está la sala audiovisual y estaba dividida en cuartos con tabla roca y eran dos literas por cuarto y tu locker, era el espacio que teníamos. La primera vez me dio alojo un jugador, que en paz descanse, Mirsha Serrano, fue el primer compañero en Casa Club”, evocó el jugador rojiblanco.

Sobre la actual situación que vive el Guadalajara en la actualidad, el delantero rojiblanco manifestó su confianza por salir de la parte baja de la tabla de cocientes, y que su mente está puesta en obtener la mayor cantidad de puntos para lograr una calificación que automáticamente los aleje de la zona de descenso.

“Primero porque hay un trabajo que es en equipo y el compromiso que existe, la posibilidad de aparecer como estamos ahora en el último lugar era eso, una posibilidad porque con el sabor amargo de la derrota sabíamos que algunos implicados tenían la oportunidad de jugar de local, tampoco era que ya se fuera a definir, vas a pelear hombro con hombro, durante algunas fechas con los implicados en el porcentaje.

“Nosotros tenemos objetivos desde una Pretemporada, ciertos puntos que hay que cumplir para calificar, que seguramente nos llevarán de la mano para alejarnos del porcentaje, aunado a los cruces que tendrás con ellos directamente en algún momento, nos toca uno en la tercera jornada, que nos permitiría amanecer en otra posición, la tenemos clara, cómo es que tenemos que salir y para ello ocupamos los resultados además de jugar bien”, puntualizó.

Bravo Tordecillas señaló que el vestidor de Chivas está unido y fuerte, y que a pesar de los comentarios que buscan hacer daño, la disposición al trabajo y compromiso que existe entre los integrantes del plantel rojiblanco son la mayor fortaleza del grupo para conseguir sus objetivos.

“Es un vestidor con mucho compromiso y consciente de la situación, evidentemente siempre va a haber comentarios y personas que quieren desestabilizar, la unión, lo bueno que puede haber dentro de un equipo de futbol, todos están con buena disposición, con profesionalismo, evidentemente siempre va a haber alguien con quien te llevas mejor, yo los he invitado a vengan a comprobarlo, porque realmente no saben porque no tienen ni siquiera la idea de lo que es entrar a un vestidor”, expuso.

Finalmente, el goleador rojiblanco comentó que en su mente no está romper el récord de goles anotados con la playera rojiblanca que ostenta el histórico Salvador ‘Chava’ Reyes, pues el miembro del Campeonísimo tendrá su lugar en la mente y en los corazones de los aficionados del Rebaño Sagrado, pero que de darse, sería algo importante para su carrera profesional.

“Yo no intento competir con nadie, ni ser mejor que nadie, simplemente cumplir mis objetivos, a corto plazo para el bien del equipo, ninguna de nuestras necesidades están por encima del equipo, Chava Reyes siempre va a tener su lugar, independientemente si rompo esa marca o no, ya está etiquetado en la cabeza del aficionado, siempre va a ser el número uno, si se da que bueno, será algo importante para mi carrera y mi familia, pero realmente no estoy pensando en esa parte”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners