En sus presentaciones en los torneos de Copa MX en los que ha participado, Chivas no conoce la derrota, ya que en tres ediciones que ha disputado registra un saldo de dos triunfos y un empate.
La escuadra tapatía disputó su primer Torneo de Copa MX en el Apertura 2013, certamen en el cual debutó con un triunfo como visitante por 2-1 sobre los Rayos del Necaxa; en aquel encuentro, celebrado el 23 de julio de 2013 en el Estadio Victoria, el Rebaño logró la victoria gracias a las anotaciones de Patricio Araujo a los 60’ y Giovani Hernández a los 78’, mientras que Eduardo Lillingston descontó a los 84’.
En el siguiente certamen, Guadalajara inició la competencia en casa frente a los Leones Negros de la UdeG, encuentro que terminó con empate a un gol, Giovani Hernández abrió el marcador a los 43’ mediante la vía penal, pero el atacante argentino Gabriel Rodríguez puso los cartones parejos a los 73’.
En tercera participación en la Copa MX, el equipo tapatío volvió a iniciar el certamen en condición de local y consiguió un contundente triunfo por marcador de 3-1 sobre los Coras de Tepic; Chivas encaminó el partido hacia un triunfo desde el mismo primer tiempo con dos goles de Sergio Nápoles, mientras que en la segunda mitad Carlos Fierro marcó el tercero y por el cuadro nayarita descontó el ex rojiblanco Carlos Cisneros.
Ahora Chivas buscará continuar, con un triunfo sobre los Dorados de Sinaloa en el Estadio Omnilife, esta buena marca en su primer partido de la Copa MX e hilvanar su segundo partido ganado en el Clausura 2015 tras haber vencido a los Pumas en el campeonato mexicano.
El primer juego de Chivas en Copa MX
Torneo / Partido
Apertura 2013 / Necaxa 1-2 Chivas
Clausura 2014 / Chivas 1-1 Leones Negros
Apertura 2014 / Chivas 3-1 Tepic





