ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante Leones Negros en Sub 20

25/01/2015 13:37 / Salvador Pacheco

Con un marcador que no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego, pues Chivas Sub 20 dominó el partido ante su similar de Leones Negros pero no pudieron concretar sus oportunidades y cayeron por 3-0 en las instalaciones de La Primavera, en el encuentro de la Jornada Tres del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con lo que perdió una racha de 13 partidos sin perder como visitante

El encuentro inició con mucha intensidad, los dos equipos trataron de hacer daño desde los primeros minutos, y fue una desatención defensiva del conjunto rojiblanco  la que permitió abrir el marcador a los universitarios, al minuto nueve, la zaga del juvenil Rebaño dejó botar un balón cerca de su área y Jonathan Quintero ganó el esférico y ante la salida del guardameta Miguel Jiménez tocó por encima para poner el 1-0 en el marcador.

Chivas Sub 20 reaccionó ante la anotación universitaria, comenzó a tener la posesión del balón y dos minutos después, al 11, Eduardo López ensayó un disparo de fuera del área que pasó cerca del poste derecho ante la mirada del portero felino que observó cómo el balón pasó cerca de su cabaña.

Cuando Chivas más presionaba la portería de los melenudos, vino otra desatención del conjunto rojiblanco, Naoshi Lugo controló un balón en medio campo y mandó un pase a la altura de la media luna, donde  Gustavo Guillén controló con el pecho, entró al área y ante la salida del guardameta Miguel Jiménez, tocó por encima para aumentar la ventaja de los universitarios a 2-0.

Guadalajara no bajó la intensidad en la presión sobre la cabaña universitaria, mantuvo la posesión de la pelota y sus llegadas fueron con más frecuencia, pero no fueron certeros en el último toque, por lo que no pudieron concretar las oportunidades que generaron.

A los 34 minutos se presentó la más clara oportunidad del Rebaño para acortar la distancia en el marcador, en un pase filtrado a Alberto García, el delantero rojiblanco entró al área y sacó un potente disparo que el portero felino rechazó, el balón cayó nuevamente en el jugador tapatío quien volvió a disparar y el balón salió al centro del área donde Wiliam Guzmán tiro de primera intención y el arquero volvió a rechazar nuevamente para mantener el cero en su portería.

Para el segundo tiempo, el juvenil Rebaño salió con mayor determinación a buscar acortar la distancia en el marcador y desde los primeros minutos mantuvo una presión constante sobre la cabaña universitaria, pero en ocasiones la intervención de la defensa y en otra la falta de puntería de los atacantes rojiblancos mantuvieron la ventaja para el cuadro felino.

Aunque leones Negros cambió su estrategia y buscó contragolpear al Rebaño Sub 20, los rojiblancos mantuvieron el control del partido y trataron de llegar por las bandas, pero la defensa de los melenudos no perdió el orden, y con dificultades, pero contuvieron los ataques del equipo tapatío.

El guardameta rojiblanco sufrió un fuerte choque dentro del área en el que se golpeó el antebrazo izquierdo, y aunque trató de continuar con el partido, para cuidar su integridad física el técnico Ramón Morales lo retiró del campo, pero como ya  se habían realizado los tres cambios, Antonio Granados defendió la portería rojiblanca los últimos 11 minutos.

Chivas presionó en los últimos minutos, pero Leones Negros se mantuvo en su cancha y se defendió hasta con 9 jugadores para evitar la una anotación de los rojiblancos que les permitiera acercarse en el marcador. En tiempo agregado, cuando el juvenil Rebaño estaba volcado al ataque, en un contragolpe por el lado derecho Adrián Villalobos mandó un servicio raso dentro del área que Jonathan Quintero remató de derecha para sentenciar el partido.

Con este resultado el equipo Sub 20 de Guadalajara se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones con seis unidades y en la siguiente jornada recibirá a los Tuzos del Pachuca.

Leones Negros Sub 20 3-0 Guadalajara Sub 20
(Jonathan Quintero 9’, 90’+4’, Gustavo Guillén 27’)
Árbitro: Orlando Victorio de los Santos
Instalaciones de La Primavera

Alineaciones.

Leones Negros Sub 20: 105 Felipe López, 2 Christian López, 28 Jorge Hernández, 85 Jacobo Hernández, 91 Paul Bellón, 97 Jonathan Quintero, 100 Fernando Morales, 101 Obed Estrada, 103 Naoshi Lugo, 106 Gustavo Guillén.
DT Luis García.

Guadalajara Sub 20: 34 Miguel Jiménez, 105 Mario Orozco, 83 Jorge Parra, 82 Carlos Villanueva, 93 Luis Mártir, 25 Antonio Gallardo, 14 Jorge Enríquez, 23 Alberto García, 89 Javier López, 84 Wiliam Guzmán, 238 Marco Granados.
DT Ramón Morales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners