ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Remontada de U. Católica sobre Morelia

31/01/2015 14:01 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de verse abajo en el marcador por dos tantos, la Universidad Católica de Chile mostró mucha capacidad de reacción y terminó por vencer al Morelia por 4-2 el mediodía de este sábado en las instalaciones del ITESO, en duelo de la fecha dos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, con lo que sumó su segundo triunfo del certamen.

La escuadra de Monarcas abrió la cuenta al 5' gracias a un penalti bien ejecutado por Jorge Valadéz, con potencia y pegado al poste izquierdo. Aunque el conjunto andino se lanzó al ataque, los purépechas aumentaron su ventaja parcial al 22' en una acción a balón parado, ya que José Peraza cobró directo un tiro libre cerca del vértice derecho del área que techó al portero Álvaro Ogalde pegado al poste izquierdo.

Sin embargo, el cuadro sudamericano reaccionó de inmediato al anotar al minuto siguiente, cuando Felipe Barrientos fue habilitado dentro del área por derecha y disparó potente para definir en el ángulo superior derecho. El empate no tardó en caer, pues al 25' Luis Oyarzo recibió la pelota en los linderos del área por el centro y tiró raso para dejar sin oportunidad al guardameta Juan Pablo Chávez.

Ya en la segunda mitad, la Católica continuó firme al frente y su iniciativa lo llevó a remontar el marcador al 38', cuando Barrientos desbordó por la banda derecha, pisó línea de fondo y mandó un servicio raso a segundo poste, donde Xabier Santos llegó justo a la cita para empujar el balón al fondo de las redes.

Con el dominio de la pelota, el equipo chileno no dejó de insistir al frente y generó múltiples ocasiones de gol. Al 47', tras una serie de rebotes dentro del área, Kevin Medel controló la pelota y disparó de aire, pero su remate se estrelló en el travesaño. Su constancia de tres cuartos de cancha hacia adelante le llevó a sellar el triunfo al 56' mediante Manuel Reyes, quien dentro del área por izquierda tiró 'bombeado' ante la salida del arquero para poner el definitivo 4-2.

La Universidad Católica acumuló su segundo triunfo en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 y se mantiene en la cima del Grupo A con seis unidades, mientras que los Monarcas siguen sin sumar en el certamen y por ello cayeron al fondo de dicho sector. Para la Jornada Tres los andinos se enfrentarán al Cruzeiro y los michoacanos harán lo propio ante Tijuana.

Universidad Católica 4-2 Morelia
(Felipe Barrientos al 23', Luis Oyarzo al 25', Xabier Santos al 38', Manuel Reyes al 56')
(Jorge Valadéz de penal al 5', José Peraza al 22')
Instalaciones del ITESO
Árbitro: Gustavo Padilla

Alineaciones:

Universidad Católica: 1 Álvaro Ogalde, 2 Raimundo Rebolledo, 3 Francisco Sierralta, 4 Bastian Campos, 5 Dino Agote, 6 Carlos Lobos, 14 Jaime Carreño, 8 Kevin Medel, 7 Felipe Barrientos, 11 Xabier Santos, 10 Luis Oyarzo.
D.T. Andrés Romero

Morelia: 181 Juan Pablo Chávez; 186 Jonathan Díaz, 182 Jorge Valadéz, 183 Luis Cruz, 185 Giovani Domínguez, 191 Oliver Norato, 195 Alexis Barajas, 193 Santiago Casazza, 197 José Hernández, 189 José Peraza, 194 Daniel Mendoza.
D.T. Ricardo Sosa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners