Chivas extendió a cuatro partidos su racha sin perder en el Estadio Omnilife al vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca con un gol de Giovani Hernández, quien celebró de la mejor manera su partido 50 de Liga con la escuadra rojiblanca; asimismo, Jorge Enríquez y David Ramírez disputaron su primer encuentro en el presente campeonato mexicano.
- Chivas hilvanó su segundo triunfo como local, lo cual no conseguía desde el Torneo de Clausura 2013, cuando venció por 2-1 al León en la Jornada Ocho y por 1-0 al cuadro de la Bella Airosa en la fecha 10.
- Además, Guadalajara llegó a cuatro juegos sin perder en el recinto rojiblanco, con dos triunfos y dos empates, todos bajo el mando de José Manuel de la Torre.
- Pachuca es el primer rival contra el cual Chivas suma tres victorias en el Estadio Omnilife; las anteriores dos fueron por 4-1 en el Clausura 2011 y 1-0 en el Clausura 2015.
- El Rebaño dejó en cero su portería por primera ocasión en este Torneo de Clausura 2015; el anterior partido en el que no recibió gol fue en la Jornada 16 del pasado Apertura 2014, cuando empató sin goles contra Tigres en el Estadio Omnilife.
- El mediocampista Giovani Hernández llegó a 50 juegos de Liga con las Chivas y lo hizo anotando el gol que le dio el triunfo a la escuadra rojiblanca.
- Por cierto, es el primer gol que Giovani Hernández anota de penal en un partido de Liga, aunque ya había anotado por esa vía en el Torneo de Copa MX en el Clausura 2014 contra los Leones Negros.
- Luis Ernesto Michel se convirtió en el único jugador del Rebaño Sagrado que ha participado en los cinco partidos que Chivas ha disputado contra Pachuca en el Estadio Omnilife.
- Jorge Enríquez reapareció con Guadalajara tras su recuperación de la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo; el ‘Chatón’ sustituyó a Giovani Hernández a los 76’.
- David Ramírez, quien se incorporó al Rebaño el pasado jueves tras conquistar con la Selección Sub 20 el Premundial de la categoría en Concacaf, jugó su primer partido del torneo al ingresar de cambio por Carlos Fierro a los 65’.





