ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Intenso empate entre Morelia y Cruzeiro

02/02/2015 13:58 / Jose Fernando Giaccardi

En un duelo intenso, de mucho despliegue físico, pero con pocas ocasiones claras de gol, Morelia y Cruzeiro empataron a uno el mediodía de este lunes en las instalaciones del ITESO, en compromiso de la fecha cuatro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, con lo cual la oncena Raposa se mantiene firme en sus aspiraciones para clasificar en el Grupo A, mientras que Monarcas se despidió del certamen.

Ambos equipos mostraron mucho ímpetu para buscar hacerse con el balón e ir de inmediato al frente, aunque sus primeros embates carecieron de profundidad, Morelia dio el primer aviso de peligro al 17', ya que José Hernández fue habilitado dentro del área por derecha y disparó potente, pero directo a las manos del portero Lucas Emanoel.

La oncena brasileña intentó sacar provecho de la potencia física y la rapidez de varios de sus elementos, pero fue en una jugada a balón parado al 19' cuando estuvo cerca de abrir el marcador, pues Joao Guilherme cobró directo un tiro libre frontal y quizo poner el balón en el ángulo superior derecho, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Cruzeiro continuó en busca de hacerle daño a los Monarcas y su esfuerzo le permitió conseguirlo al 25', cuando Marcelo recibió el esférico dentro del área por derecha y de media vuelta mandó un centro preciso hacia Gabriel Henrique, quien con todo y la férrea marca de un zaguero rival empujó el balón al fondo de las redes del cuadro purépecha.

Cuatro minutos más tarde, el equipo michoacano encontró el empate gracias a un tiro libre directo de Daniel Mendoza, quien mandó el balón al ángulo superior izquierdo e hizo inútil el lance del guardameta. En el segundo tiempo ambos hicieron el gasto con tal de marcar el gol de la victoria, pero la jugada más clara fue un tiro potente de Matheus Petrulio dentro del área por izquierda, que el arquero Juan Pablo Chávez  contuvo con los pies.

Con este resultado, Cruzeiro llegó a cinco puntos y sigue firme en la lucha por el segundo puesto del Grupo A, mientras que Morelia se quedó en el fondo del sector con una sola unidad, con lo cual se despidió de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, pues ya disputó sus cuatro compromisos. En la última jornada, el equipo Raposa enfrentará al Tijuana en las instalaciones de San Rafael.

Morelia 1-1 Cruzeiro
(Daniel Mendoza al 29')
(Gabriel Henrique al 25')
Árbitro: Alan Martínez
Instalaciones del ITESO

Alineaciones:

Morelia: 181 Juan Pablo Chávez; 186 Jonathan Díaz, 182 Jorge Valadéz, 183 Luis Cruz, 188 Luis García, 191 Oliver Norato, 195 Alexis Barajas, 193 Santiago Casazza, 197 José Hernández, 189 José Peraza, 194 Daniel Mendoza. 
D.T. Ricardo Sosa

Cruzeiro: 1 Lucas Emanoel; 2 Victor Alexander, 3 Ronaldo, 4 Gustavo, 6 Joao Guilherme, 16 Cesar Luiz, 8 Vander, 7 Gabriel Henrique, 5 Lucas Ventura, 9 Marcelo, 10 Matheus Petrulio.
D.T. Emerson Rodrigues

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners