ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

U Católica a Cuartos de Final, Estados Unidos a casa.

03/02/2015 11:08 / Julio Muro

Los 70 minutos de partido disputados la mañana de este martes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle por la la Universidad Católica y la Selección de los Estados Unidos, correspondientes a la quinta fecha de la fase de Grupos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, fueron tan radicales y opuestos como la felicidad y la tristeza.

Y es que en lo que significó el último duelo de la instancia grupal del torneo, la Universidad Católica de Chile dio cuenta de la Selección de los Estados Unidos por la mínima diferencia y con ello se adueñó de forma absoluta de la cima del Grupo A y del boleto a los Cuartos de Final de la justa rojiblanca, mientras que el cuadro norteamericano sumó su segundo descalabro y por ello terminó su participación al quedar fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente instancia del torneo.

Aún y cuando el conjunto de las Barras y las Estrellas exhibió ímpetu por conseguir el obligado triunfo que le mantuviera vivas sus aspiraciones de calificar, enfrente se topó con un cuadro andino que conforme ha avanzado el torneo ha desarrollado un mejor futbol colectivo y de idea ofensiva, mismo que le ha llevado a mantenerse como uno de los dos equipos invictos en el certamen.

La diferencia en el encuentro la consiguió Kevin Medel a los 25 minutos del primer tiempo, tras un desborde por derecha a cargo de Felipe Barrientos, quien logró internarse al área y ceder retrasado para la llegada del mediocampista chileno y quien simplemente disparó de zurda ante la marca de un par de defensores, pero que terminó por anidarse en la puerta de Jonathan Klinsmann para así abrir el marcador, que a la postre sería decisivo.

Porque aún y con la insistencia evidente del conjunto estadounidense por no perder el partido y así buscar un resultado que le favoreciera para continuar en la justa, el buen desempeño de los chilenos y su orden para poder solventar las jugadas en su contra, hicieron que las aspiraciones del conjunto norteamericano quedaran solo en eso.

Por ello ante el silbatazo final de Alejandro Martínez, la Universidad Católica tomó su boleto a los Cuartos de Final como primer lugar del Grupo A, como serio aspirante al título del torneo y en contraste, la Selección Nacional de los Estados Unidos tomó el aprendizaje que le dejaron los cuatro duelos de la fase regular, donde rescató un triunfo, un empate y dos derrotas, que lo eliminan de la edición 2015 de la Copa Chivas Internacional Scotiabank.

U Católica 1-0 Selección de Estados Unidos
(Kevin Medel a los 25')
Arbitro Alejandro Martínez
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle

Alineaciones
U Católica
1 Álvaro Ugalde, 2 Raimundo Rebolledo, 3 Francisco Sierralta, 4 Bastian Campos, 5 Dino Agote, 6 Carlos Lobos, 7 Felipe Barrientos, 8 Kevin Medel, 14 Jaime Carreño, 15 Manuel Reyes y 17 Matías Cavalleri. DT Andrés Romero
Selección de Estados Unidos
1 Jonathan Klinsmann, 24 Sean Wilson, 2 Michael Boakye 11 Malcom Jones, 17 Sebastián Saucedo, 16 Pablo Pelaez, 8 Mauricio Pineda, 7 Kyle Duncan, 15 Víctor Mansaray, 4 Sebastian Elney y 13 Brooks Lennon. DT Javier Pérez.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners