ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A terminar con otro invicto

20/02/2015 16:40 / Omar González Rivera

Ser el rival que terminé con la condición de invicto de un equipo en la etapa de los torneos cortos no es un papel desconocido por Chivas, que en tres ocasiones puso punto final a la marca sin derrota de un conjunto, que tenía cinco o más partidos sin perder.
 
Es por ello que en su partido de este sábado buscará sumar otro rival a la lista, al  enfrentar al líder Cruz Azul, que luego de seis partidos disputados en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, registra cuatro triunfos y dos empates.
 
La primera ocasión que el Rebaño Sagrado le quitó la etiqueta de invicto a un adversario ocurrió en el Torneo de Verano 99, cuando venció a su acérrimo rival, el América, al que superó en el Estadio Azteca por marcador de 1-0 en con gol de Héctor del Ángel en la fecha ocho del Verano 99, cita a la que las Águilas habían llegado con cinco victorias y dos empates.
 
Las siguientes actuaciones del Guadalajara que quedaron en la historia para acabar con el invicto de un equipo en los torneos cortos serían contra el mismo rival, los Tuzos del Pachuca, que en dos ocasiones visitaron al Rebaño Sagrado sin conocer la derrota y regresaron a la Bella Airosa con su primer descalabro en el certamen.
 
En la Jornada Seis del Clausura 2003, el Rebaño Sagrado venció por marcador de 3-1 a los Tuzos, que acumulaban dos triunfos y cuatro empates; además con esa victoria el conjunto rojiblanco asumió el liderato general de la competencia, mientras que en la fecha ocho del Clausura 2009 los goleó por 5-0, cuando los de Hidalgo eran superlíderes con una racha de cinco victorias y dos empates.
 
Ahora, Chivas tiene la oportunidad de volver a concluir con la condición de invicto al enfrentar a La Máquina, en un partido en el que necesita sumar tres puntos para mejorar su posición en la tabla de cocientes y en la clasificación general.
 
Invictos que ha terminado Chivas, en torneos cortos.
Torneo (JOR.) / Partido
Verano 99 (8) / América 0-1 Chivas
Clausura 2003 (7) / Chivas 3-1 Pachuca
Clausura 2009 (8) / Chivas 5-0 Pachuca
 
Nomenclatura: JOR.- jornada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners