El hecho de que el Guadalajara registre cinco victorias consecutivas entre la Liga y la Copa en el Torneo de Clausura 2015 corresponde a la exigencia, el compromiso y la determinación con la cual el plantel trabaja a diario, hecho que el defensa Carlos Salcedo consideró como fundamental para aspirar a vencer a los Gallos Blancos este viernes en el Estadio Corregidora, en duelo de la fecha nueve del certamen liguero.
Pese a que la oncena negriazul fue vapuleada en la jornada anterior a manos del Puebla en el debut de Víctor Manuel Vucetich como entrenador, el joven zaguero central manifestó que el Rebaño Sagrado no puede bajar la guardia y por el contrario buscar aumentar el buen ritmo futbolístico que ha exhibido en sus últimas presentaciones, pues expuso que así logrará el principal cometido que se fijó para este semestre.
"No nos podemos confiar aunque estemos pasando por un buen momento, sabemos que tenemos que insistir en lo que venimos haciendo y no ver si Querétaro va bien o mal, nosotros debemos de seguir con esa racha y mentalidad ganadora porque es lo que hasta ahora nos ha dado.
"Somos conscientes de que tenemos que salir a ganar, seguir con esa convicción triunfadora que se ha mantenido tanto en la Liga como en la Copa, la meta que nos trazamos desde el inicio del torneo está cada vez más cerca, por lo que tenemos que apretar el paso para conseguirla lo antes posible", manifestó al terminar la práctica de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Una cuestión que ha sido determinante para que Chivas haya entrado en dicha seguidilla de resultados positivos ha radicado en la solidez que ha mostrado en su última línea, lo cual Salcedo Hernández afirmó que se ha logrado gracias a la sintonía entre los elementos que conforman la zaga, hecho que deseó prolongar lo más que se pueda en el Clausura 2015.
"Cada semana el grupo se va entendiendo mejor en la parte defensiva y eso es una buena señal para el equipo, sabemos de la capacidad de los delanteros que tenemos, por lo que nosotros manteniendo el cero atrás o recibiendo la menor cantidad de goles posible podemos ganar los partidos", finalizó el defensa rojiblanco.