Más allá de lo que pudiera decirse del juego entre Chivas y Cruz Azul de este sábado, hacia el interior del equipo Guadalajara la alegría no se hizo esperar luego del triunfo por la mínima diferencia ante La Máquina.
Pues a decir de sus jugadores lo más importante del partido era obtener una victoria en casa y ante un rival de grupo como lo fueron los cementeros, pues ahora Chivas se metió a la pelea del liderato en el tercer sector.
“Fue un partido muy intenso”, comentó Alberto “Venado” Medina tras finalizar el encuentro, “Cruz Azul apretó después de verse abajo en el marcador y hubo momentos en los que no nos prestó el balón, pero también nosotros apretamos e hicimos dos o tres jugadas de peligro que hubieran sido el 2-0 y que nos hubiera dado tranquilidad”.
“Sin embargo, lo importante de todo es que se logró el objetivo de sumar los tres puntos en casa, se ganó y además el equipo mostró intensidad y trató estar cerca del arco”, resumió el ariete rojiblanco quien regresó al cuadro titular por primera vez en el torneo luego de su lesión.
Por su parte, el mediocampista de las Chivas y la Selección Nacional Edgar “Chore” Mejía, admitió que el desempeño de las Chivas no fue el más espectacular que se ha visto sobre las canchas, pero sentenció que lo importante era salir airosos del Jalisco.
“Necesitábamos ganar como fuera, jugando feo o bonito, porque para eso trabajamos en la semana y era lo que necesitaba el equipo en estos momentos. La gente se tuvo que ir del Jalisco contenta porque le dimos una victoria que, al igual que nosotros, ellos también la requerían y más ante un rival como Cruz Azul”, comentó.
“El equipo no dejó de luchar en todos los momentos del partido, a veces las mismas circunstancias del partido te obligan a cambiar la manera de jugar, pero aún con ello obtuvimos lo que queríamos y por eso nos vamos contentos”, culminó el mediocampista de Chivas.