ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por tres puntos importantes en el Clásico Tapatío Sub 17

31/03/2015 15:10 / Salvador Pacheco

Con seriedad y compromiso el equipo Sub 17 de Guadalajara se prepara para enfrentar el Clásico Tapatío de este sábado, duelo que en cualquier categoría es especial, así lo manifestó el técnico rojiblanco Manuel Martínez, quien agregó que además de buscar emparejar las estadísticas ante los Zorros cuando juegan como visitantes, tratarán de darle una satisfacción a la afición rojiblanca.

“Partido importante que es muy ríspido y esta vez hay mucho en juego porque ellos van en primer lugar y si sumamos podemos acercarnos con un partido menos, pero más que eso el orgullo y los tres puntos van a ser muy importantes. Sería también igualar las estadísticas, pero más que nada  darnos el gusto de ganar ese Clásico y que mejor que sea en cancha de ellos”, afirmó al concluir la práctica de este martes.

El timonel rojiblanco jugó varios Clásicos ante Atlas, y ahora trata de transmitir esa pasión a sus jugadores, conscientes que es un duelos en el que tienen que estar concentrados los 90 minutos, pues además del orgullo estarán en juego tres valiosos puntos para el juvenil Rebaño.

“Desde el primer día se trabaja muy arduamente, pensando en el partido, son partidos en los que no puedes descansa o pensar en tener alguna distracción o desconcentración, son muy importantes todos esos detalles y sobre todo tomar en cuenta que se juega un Clásico importante sino que el seguir sumando puntos es importante también”, aseguró.

Sumar ocho partidos consecutivos sin perder, con siete de los 10 partidos sin recibir anotación, es una motivación extra para los dirigidos por Manuel Martínez, lo que refleja lo el buen funcionamiento y el equilibrio que han encontrado durante el torneo, lo que les da confianza y seguridad para ganar el Clásico Tapatío del Clausura 2015.

“Se está trabajando bien en las tres líneas, eso habla de que hay un buen equilibrio futbolísticamente hablando en el equipo, si nos defendemos bien tenemos que atacar mejor, aunque el equipo está trabajando muy bien y no está haciendo los goles conforme se está jugando, pero está manteniendo una regularidad que en el torneo pasado no la tuvimos”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners