La semana que se avecina trae consigo una carga importante de partidos y de trabajo para el primer equipo de Chivas, y para el Preparador Físico del Rebaño Sagrado Guillermo “Platanito” Hernández, Chivas está listo para esa intensa actividad que está por venir.
Pues de acuerdo a la experiencia que durante dos décadas ha adquirido en temas de preparación física, el “Platanito” mencionó que conforme el jugador tenga más actividad intensa su desempeño se reflejará en la cancha.
“Entre más minutos de juego tiene un jugador lo hace con mayor soltura y mayor seguridad, eso nos beneficia mucho pues estamos llevando a cabo trabajos individualizados con algunos jugadores para ponerlos al ritmo ideal a cada uno”, explicó Hernández al final de la práctica de este miércoles.
“Somos un equipo que con frecuencia viaja mucho y nos hemos preparado para este tipo de temas en cargas de trabajo, tenemos un departamento de yoga donde te enseñan a descansar en un asiento, saberte relajar, saber respirar. Ha sido muy provechoso para todos nosotros comprobar que la yoga nos ha servido para ese tipo de eventualidades y que ahora que viene una carga de trabajo fuerte este tema es fundamental”, indicó.
En el entrenamiento de este miércoles, llevado a cabo en las instalaciones de Verde Valle, José Manuel de la Torre tuvo un plantel reducido debido que varios jugadores entrenaron con el Tapatío, filial del Rebaño en la Primera A y quienes jugarán este jueves contra la Autónoma de Guadalajara en el Estadio Jalisco a las 12:00 horas.
Trabajo físico y táctico a manera de interescuadras fue la parte central de la sesión de entrenamiento de este día la cual se extendió por más de dos horas y media.
“Fue una práctica larga pero muy fructífera”, aclaró el “Platanito”, “estamos poniendo al cien por ciento a todos los jugadores físicamente y futbolísticamente para los compromisos que se avecinan, queremos tener a todos los jugadores en el mejor porcentaje posible para que se den los resultados que queremos”.
El entrenamiento culminó con jugadas de definición al arco llevadas a cabo por gran parte de los jugadores, quienes en el centro del área esperaban los centros de los compañeros lanzados desde ambas bandas.
Este jueves, la plantilla rojiblanca regresará a Verde Valle a las 9:00 horas para continuar con su preparación de cara al juego ante Los Diablos Rojos del Toluca.