El primer triunfo del Guadalajara en la Segunda División se dio este viernes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle donde los rojiblancos derrotaron por la mínima diferencia al Tecomán.
Los dirigidos por Álvaro Galindo, presentaron un esquema táctico donde el orden en todas sus líneas resultó evidente y con el cual trataron de contrarrestar la movilidad del equipo Guadalajara, dirigido por Jesús Rodríguez.
El primer tiempo transcurrió la mayor parte en la mitad de la cancha, metiendo la pierna fuerte y con pocas oportunidades de gol en ambas porterías.
Fue hasta la segunda mitad cuando el Guadalajara comenzó a amenazar con verdadero peligro la portería defendida por Cristian Flores.
Al minuto 74, el árbitro central del duelo Luis Miguel García, mostró la tarjeta roja para el capitán del Tecomán José Partida tras propinar un codazo a Jorge Cárdenas y con lo que la visita se quedó en inferioridad numérica.
Tras algunas llegadas de los rojiblancos, al 81’ aparecería Indy González para enviar el balón al fondo de la redes, luego de cazar con la pierna derecha un centro retrasado de César Moreno y tomar en el recorrido a Flores para el 1-0 del Guadalajara.
Tecomán se lanzó con todo al frente durante los minutos finales, pero el sector defensivo de Chivas aguantó bien hasta el silbatazo final que decretó así la primera victoria del Rebaño en el Torneo Apertura 2007 de la Segunda División Profesional.