Se han jugado nueve jornadas del Apertura 2007 y por Jalisco, el único equipo que levanta la mano es el Rebaño Sagrado, al tener diez puntos más que los Rojinegros del Atlas y siete más que los Tecos de la UAG.
La escuadra rojiblanca se ubica en la décima posición de la tabla general con 12 unidades mientras que los emplumados son penúltimos y el Atlas es el sotanero de la tabla general con apenas dos puntos.
En la tabla de locales, Chivas se ubica en la séptima posición, mientras que los universitarios y los académicos están ocupan los dos últimos lugares respectivamente.
Dentro del renglón de visitantes, pese a que Chivas no ha ganado en patio ajeno en este torneo, ocupa el escalón número once. Invariablemente los Tecos el trece y los Rojinegros el último.
Chivas manda considerablemente en la regla de menores al ser el mejor de todos los equipos en el futbol mexicano, Atlas es tercero y los emplumados están rezagados en el escalón número 16.
La oncena que comanda José Manuel de la Torre ganó el Clásico Tapatío tres goles a uno en la jornada cuatro e igualó sin anotaciones con los Tecolotes en la fecha dos.
En goles a favor, los tres de Jalisco son hasta el momento los menos productivos, Chivas y Atlas han marcado siete tantos y los Tecos solamente cinco.
El Rebaño de la mano de Luis Michel es el equipo menos goleado del Apertura 2007, los ahora dirigidos por Tomás Boy ocupan el sitio número 14 con 15 goles recibidos y los zapopanos el último lugar al contabilizar 18 pepinos en su cabaña.