ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Meritorio empate de Chivas en la Ida

05/05/2015 19:48 / Salvador Pacheco

En un duelo clásico de fase final, Guadalajara empató con Mineros de Zacatecas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de equipos filiales, en el que el juvenil Rebaño con 10 hombres tuvo que venir de atrás para empatar 2-2 y definir el boleto a Semifinales en el encuentro de Vuelta este viernes en las instalaciones de la UAG.

Guadalajara salió con mucha intensidad y determinación, consciente que requerían de sacar ventaja en el marcador para el duelo de Vuelta, y muy pronto, a los 3 minutos consiguieron abrir el marcador por conducto de Toantihu López, quien recibió un servicio dentro del área de Ángel López, controló el balón de espaldas al marco y sacó un disparo que el portero Rodríguez rechazó y en el contrarremate el delantero rojiblanco no falló para poner el 1-0 en el marcador a favor de Chivas.

Luego de la anotación rojiblanca el partido fue muy disputado en el medio campo, ambas escuadras lucharon por la posesión de la pelota, lo que provocó que el encuentro se desarrollara más en esa zona del terreno de jugo con escasa llegadas de peligro a la portería.

Mineros encontró el empate a los 22 minutos, en una jugada por la banda izquierda  de Emilio Jiménez que llegó hasta la línea final por la banda derecha y mandó un servicio retrasado al que llegó Fernando Hernández a primer poste para rematar con la pierna derecha y poner el empate 1-1 en los cartones.

El panorama se ensombreció para los rojiblancos al minuto 41, Emilio Jiménez controló un balón pegado a la raya por la banda derecha condujo el balón hasta el área, en donde por el afán de despejar la pelota, Fernando Cibrian cometió una falta sobre el delantero visitante y la árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Alfredo Hernández fue el encargado de cobrarlo para vencer la arquero Jorge Chávez y poner en ventaja a los zacatecanos.

En el segundo tiempo el técnico rojiblanco realizó movimientos a la ofensiva en su alineación y desde el silbatazo inicial presionaron la cabaña minera, con dos llegadas de José Juan Macías, quien no pudo darle dirección de portería a dos remates que tuvo en los primeros minutos.

La insistencia rojiblanca tuvo su recompensa a los 60 minutos, José Gurrola desbordó por el costado derecho y mandó un servicio al área visitante que Michelle Benítez controló dentro del área y sacó un disparo que pegó en el poste derecho de la cabaña zacatecana antes de ingresar a la portería y poner el empate 2-2 en la pizarra.

En los minutos finales el cuadro de Zacatecas trató de aprovechar la superioridad numérica, pero el conjunto rojiblanco se ordenó bien y soportó los embates de la ofensiva visitante. Y paradójicamente fue el juvenil Rebaño el que tuvo la oportunidad más clara para ganar el encuentro en tiempo agregado; en un servicio de Ángel López en un tiro libre, Erich Hernández remató de cabeza y el balón pegó en el poste para después salir a un lado de la cabaña zacatecana.

Con este empate, Chivas y Mineros definirán a uno de los Semifinalistas de la Liguilla de equipos filiales de la Tercera División de la Temporada 2014-15 este viernes a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Guadalajara 2-2 Mineros de Zacatecas
(Tonatihu López 3’; Michelle Benítez 60’)
(Fernando Hernández 22’; Alfredo Hernández 42’)
Árbitro: Francia María González Martínez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara: 231 Jorge Chávez, 327 Fernando Cibrian, 104 Álvaro Sandoval, 227 Edson Hernández, 222 Ulises Hernández, 229  Erich Hernández, 232 Ángel López, 233 Josué Lázaro, 142 José Gurrola, 239 Jesús Godínez, 348 Tonatihu López.
DT Carlos Nápoles

Mineros de Zacatecas: 323 Emmanuel Rodríguez, 325 Mauricio Gallaga, 326 Emilio Jiménez, 330 Alejandro Flores, 331 Maximiliano Jiménez, 334 Fernando Hernández, 335 Roberto Salas, 338 Gustavo Ramírez, 348 Alfredo Hernández, 352 Bryan Torres, 355 Jesse Zamudio.
DT Mauricio Gallaga

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners