Washington DC.- En la semana previa al miércoles 26 de septiembre, el pronóstico del tiempo anunció una fuerte tormenta sobre la capital de los Estados Unidos. Lluvias incesantes y un cielo completamente nublado.
Pero al abrir las cortinas del hotel de concentración del Guadalajara, un sol radiante perfora los cristales y realza el azul de cielo, refleja con toda su intensidad en el río Potomac e ilumina en demasía el famoso Capitolio que sobresale de los edificios en la zona gubernamental.
Ha llegado el día de comenzar en el Copa Sudamericana; con varias Libertadores a cuestas, el momento de incursionar en el segundo torneo más importante del cono sur ha llegado para las Chivas.
Y para dos de sus jugadores, quienes con otra camiseta disputaron este certamen unos años atrás, Guadalajara tiene en sus manos la oportunidad de recobrar la trascendencia que impuso en Sudamérica no mucho tiempo atrás.
“Estos partidos de la Sudamericana son torneos de dos partidos, te quedas o avanzas”, dice convencido Gonzalo Pineda, quien con la playera de la UNAM alcanzó la Final de la Sudamericana la cual perdió ante Boca Juniors, “en este sentido es como una Liguilla para nosotros, por eso tenemos que estar muy bien concentrados en los dos partidos para poder seguir en juego”.
“Pachuca ya dio la gran muestra de lo que se puede hacer en este tipo de competencias en Sudamérica, siempre es importante colocarte dentro de los primeros planos y más vistiendo la playera de Chivas porque es un compromiso ganar todo”, complementa el “Gonzo”.
Uno de los elementos campeones de la Sudamericana con Pachuca fue el delantero Omar Arellano, ahora con la playera de Chivas, el recién desempacado ariete del Guadalajara asegura que un torneo así es vital tener el mayor tiempo de concentración.
“Muy importate el gol de visitante porque en estos torneos cuenta y por eso hay que salir aplicados a tratar de marcar en casa del DC United. Al ser su primera participación van a salir igual que nosotros, ansiosos de sacar una victoria y aunque va a ser complicado enfrentarlos el equipo está conciente de ello y va a pelear por conseguirlo”, manifestó.
Para el mediocampista del Rebaño Gonzalo Pineda, el rival de este miércoles tratará de encasillar a Chivas en un ritmo de juego que a ellos les conviene, pero el Rebaño está preparado para ello.
“DC United es complicado en la medida que no le seas fiel a tu estilo, cuando entras el tipo de juego que a ellos les gusta con mucho choque, mucho pelotazo y de mucha lucha en medio campo les beneficia porque en ese sentido nos pueden superar”, indicó
“Si nosotros nos ponemos a tocar la pelota y hacemos el futbol que nos gusta de apretar y de achicar los espacios creo que es cuando mejor podemos sacar un resultado importante”, aseguró.
Guadalajara ha cerrado preparación y se encuentra listo para encarar el primer partido de la ronda de Octavos de Final ante el DC United, partido que para Omar Arellano puede ser el inicio de algo sin igual.
“Tuve la oportunidad de ser Campeón con Pachuca en el 2006 de la Copa Sudamericana y es algo inolvidable; yo que lo viví y lo que he podido compartirles a mis compañeros de ese logro es que es muy bonito y le da mucha experiencia e importancia a cada jugador, por ello quisiera repetirlo pero ahora con la playera de Chivas”, culminó.
Copa Sudamericana 2007
Octavos de Final
Juego de Ida
Estadio RFK (Washington DC)
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro.- Héctor Baldassi de Aargentina
Posibles Alineaciones:
DC United
- 1.- Perkins
- 6.- Vanney
- 32.- Boswell
- 26.- Namoff
- 4.- Burch
- 17.- Gros
- 16.- Carroll
- 19.- Simms
- 10.- Gómez
- 99.- Moreno
- 11.- Emilio
Chivas
- 1.- Michel
- 6.- Esparza
- 3.- "Maza"
- 19.- Magallón
- 20.- Mejía
- 7.- Pineda
- 5.- Araujo
- 11.- Morales
- 21.- Santana
- 9.- Bravo
- 10.- Medina