En la historia de la MLS, DC United es el cuadro que más campeonatos ha conseguido dentro del futbol profesional en los Estados Unidos. Ha levantado la copa de Campeón de Liga en cuatro ocasiones, 1996, 1997, 1997 y la más reciente en el 2004.
También ha sido campeón de torneos internacionales como la Copa de Campeones de la Concacaf que en 1998 le ganó al Toluca de México, además de que en ese mismo año también se adjudicó el título de la Copa Interamericana tras vencer al Vasco da Gamma brasileño.
Desde su incursión en la MLS en 1996, DC United ha tenido entre sus filas a grandes elementos de talla internacional como el boliviano Marco “Diablo” Etcheverry, los seleccionados nacionales de Estados Unidos Alecko Skandarian, Clyde Simms, Eddie Pope, Ben Olsen y sin dejar de lado al famoso y publicitado niño prodigio Freddy Adu.
Para esta temporada 2007 en la MLS y la Copa Sudamericana, DC United tiene como su principal estrella al boliviano Jaime Moreno, conocido goleador y uno de los elementos que más movilidad aportan al equipo Rojinegro.
El argentino Cristian Gómez es otra de las figuras del equipo, su talento para encontrar las redes enemigas y su juego desequilibrante que, acompañado por el brasileño Luciano Emilio, los convierten en una delantera de cuidado.
Otra de las figuras que posee el cuadro del DC United es Jamil Walker, delantero de la Selección de los Estados Unidos y quien para este encuentro frente a las Chivas no estará disponible debido a una lesión de ruptura en el tendón de aquiles.
DC United marcha en la primera posición de la Conferencia Este de la MLS con 50 puntos producto de 15 victoria, seis derrotas y cinco empates. Es líder general de la competencia tan sólo tres puntos arriba de Chivas USA que cuenta con 47.
El brasileño Luciano Emilio es el líder de goleo con 19 goles en 25 encuentros disputados, además de que DC United ya se encuentra calificado para los Play Offs de la MLS.