ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Participará la categoría 1999 de Chivas en el Tri Series en Qatar

22/05/2015 18:33 / Salvador Pacheco

El equipo de la categoría 1999 del Guadalajara tomará parte en el Tri Series Competition que se llevará a cabo en Doha, Qatar, organizado por Aspire Academy con la participación del equipo Brujas de Bélgica y Chivas Rayadas del Guadalajara del 24 al 28 de mayo.

En el torneo participará tres equipos y se jugará un sistema de Round Robin, serán dos tiempos de 35 minutos y al final de cada partido se tirará una serie de tres penaltis, que será uno de los criterios de desempate en caso de que al final haya dos o más equipos en puntos y diferencia de goles.

En la edición 2015 del torneo Tri Series Competition, además del Guadalajara, tomarán parte el cuadro anfitrión Aspire Academy, y el cuadro de Brujas de Bélgica para buscar el título de este certamen internacional.

 Esta será la primera vez que un equipo de Chivas participe en este certamen que es de invitación por parte del comité organizador y que anualmente desde el año 2012 lo organizan para que los equipos de la Academia Aspire tengan la oportunidad de jugar contra equipos de diferentes partes del mundo como parte de su formación.

Para participar en este torneo, el técnico Francisco Javier Robles, comentó que la preparación que tuvo el juvenil Rebaño fue intensa, pues buscarán poner en alto el nombre de Chivas y de México además de dejar una buena impresión para futuras invitaciones, ya que es un torneo en el que participarán por primera vez.

“Esta fue una semana muy buena de preparación para  llegara este torneo y hacer el mejor papel en tierras de Qatar. Es la primera vez que viajamos hacia allá, tenemos que ir a dejar en alto el nombre del club, a  dejar una buena impresión para que cada año estemos participando y los rivales que en realidad no conocemos pero son de buen nivel”, explicó.

Para el timonel del equipo tapatío, participar en este tipo de competencias es parte de la formación que reciben los integrantes de las Fuerzas Básicas de Chivas, y para los canteranos rojiblancos es una motivación extra para continuar con su crecimiento futbolístico y personal.

“Es algo nuevo para todos, es un país al cual no se había viajado estamos en otro continente, son rivales diferentes y tenemos que adaptarnos para el crecimiento tanto de los chavos que es lo principal, así como del Cuerpo Técnico.

“Desde el primer día que nos avisaron que viajábamos a este torneo lo tienes en el pensamiento y sí vamos con la mayor motivación tanto ellos como nosotros, primero que funcione bien el equipo, segundo, dejar en alto el nombre de la institución, tercero, pelear para traernos el campeonato”, puntualizó.

Guadalajara se presentará en el certamen el martes 26 de mayo ante el Brujas de Bélgica y el miércoles 27 enfrentará al cuadro anfitrión Aspire Academy, será el campeón del certamen en equipo que más puntos haya conseguido, y de haber un empate, las series de penaltis serán las que definan al ganador del torneo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners