ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tres rojiblancos en victoria del Tri en Mundial Sub 20

03/06/2015 09:30 / Jose Fernando Giaccardi

Tres elementos de Chivas tuvieron acción en el triunfo que México consiguió ante su similar de Uruguay por 2-1 el pasado martes en el Estadio Otago de la ciudad de Dunedin, en la segunda jornada del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, con lo cual el Tri llegó a tres puntos en el Grupo D y definirá su pase a la siguiente ronda contra Serbia en la última fecha de la primera ronda.

El mediocampista Víctor Guzmán y el volante David Ramírez volvieron a integrar el once estelar que el seleccionador Sergio Almaguer mandó a la cancha para enfrentar a los charrúas y ambos rojiblancos disputaron los 90 minutos. El primero fue uno de los hombres fuertes del tricolor en media cancha para procurar que su escuadra tuviera la posesión de la pelota, mientras que el 'Avión' sirvió como vía de desequilibrio para el ataque azteca.

Incluso al 12' colaboró en una acción que terminó con el balón estrellándose en el poste, ya que desbordó por la parcela izquierda y mandó un trazo preciso al área que Hirving Lozano conectó con la cabeza, pero su remate pegó en el travesaño. Por su parte, Sergio Flores tuvo sus primeros minutos en la Copa del Mundo de la categoría al ingresar de cambio por Orbelín Pineda al 80'.

Los goles del partido fueron obra de Hirving Lozano al 70', quien robó un balón en la salida de Uruguay, se quitó a dos rivales y definió frente al portero Gastón Curuceaga, y Kevin Gutiérrez al 90'+3', quien cobró directo un tiro libre y mandó la pelota al ángulo; por los sudamericanos marcó Mathias Suárez al 82' en un remate de cabeza luego de un servicio en una jugada a balón parado.

El próximo compromiso de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 será contra su similar de Serbia este viernes en la misma sede, el estadio Otago de Dunedin, en actividad de la Jornada Tres, duelo en el cual el equipo nacional se jugará su pase a la siguiente ronda, ya que todos los equipos que conforman el Grupo D cuentan con tres unidades.

(FOTO: Cortesía FIFA)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners