Los Tiburones Rojos del Veracruz visitan al Rebaño este sábado en el Jalisco dentro de la jornada diez del Apertura 2007 en el futbol mexicano.
En sus juegos en el Coloso de la Calzada Independencia, Guadalajara mantiene una hegemonía sobre los del Puerto, pues en sus últimas seis visitas a la Perla de Occidente, Chivas le ha endilgado cinco descalabros por sólo un empate de los jarochos.
La últimas dos ocasiones en que los costeños estuvieron en el Jalisco se llevaron sendas goleadas por parte de las Chivas, pues en el Repechaje del Apertura 2006 Guadalajara acabó con la serie al imponerse 4-0 a los escualos.
Posteriormente, en el Clausura 2007 hace apenas unos meses, 21 de abril para ser más exactos, Chivas le repitió la dosis al Veracruz con idéntico marcador de 4-0 en el que destacaron el par de anotaciones de Omar Bravo. Coincidentemente, ese partido fue el último en el que Omar Bravo anotó en las redes del Jalisco.
Los dirigidos por el argentino Nery Pumpido marchan doceavos en la clasificación general, son cuartos en el Grupo Dos y acumulan tres triufos, un empate y cinco derrotas en lo que va del certamen.
Son uno de los peores equipos como visitantes al ubicarse en la antepenúltima posición de la tabla, en la que sólo ha conseguido un empate por tres derrotas en patio ajeno en este Apertura 2007.
Sin embargo su racha negativa no culmina ahí, pues el último encuentro que ganó Veracruz fuera del Luis “Pirata” Fuente sucedió en marzo de éste mismo año, cuando en la selva chiapaneca vencieron a los Jaguares por 2-0.
El peso ofensivo del equipo recae en el chileno Héctor Mancilla y el argentino Daniel Andrés Ríos quienes poseen cinco anotaciones cada uno y son el 90 por ciento de la producción de los goles del Veracruz, ya que han anotado diez de los doce goles con los que cuentan hasta el momento.
Veracruz llega a ésta jornada diez como el penúltimo lugar de la tabla de porcentajes con cociente de 1.0779, resultado de 83 puntos en 77 partidos, tan sólo por encima de Puebla quien cuenta con ocho puntos en nueve partidos.