ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lunes de carga física y futbol

29/06/2015 10:30 / Jose Fernando Giaccardi

Cancún, Q. Roo.- El Guadalajara volvió al trabajo en el campo de golf la mañana de este lunes para continuar con su acondicionamiento físico de fondo y paulatinamente aumentar la capacidad de resistencia del plantel, en lo que fue su primera sesión del día como parte de la labor de Pretemporada que lleva a cabo en esta localidad.

En punto de las siete de la mañana los jugadores del Rebaño Sagrado iniciaron su jornada con dichas encomiendas aeróbicas bajo el mando de preparador físico Carlos García, quien durante los recorridos reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes del plantel, quienes han correspondido a la exigencia que ha caracterizado a cada practica que se ha realizado en el Caribe mexicano.

Posteriormente el equipo más mexicano y popular del país pasó al terreno de juego ubicado a un costado de su hotel de concentración, donde un grupo desarrolló tareas técnicas para circular la pelota de manera correcta y fluida, mientras el otro hizo fútbol e espacio medio, encomienda que intercalaron por espacio de una hora.

El hecho de ser inicio de semana no impidió que decenas de aficionados se dieran cita en el primer entrenamiento del día de sus Chivas, quienes miraron con detenimiento cada acción de sus ídolos, quienes como ha sido habitual durante su estancia en Cancún se acercaron al final de la práctica para convivir con todos ellos.

¿Qué hicieron?

Campo de golf:
- Trote ligero en espacio medio.
- Estiramientos.
- Trabajo de fondo con cambios de ritmo.

Cancha:
- Circuito de circulación del balón.
- Futbol en espacio medio en equipos de seis integrantes.
- Estiramientos.

Por la tarde el Rebaño Sagrado dividió sus labores en dos grupos, pues mientras unos se ejercitaron en el gimnasio, el resto se dispuso a entrenar bajo el mando del 'Chepo' sobre el terreno de juego. La práctica inició instantes después de las 5:30 en un salón de su sede de concentración donde llevó a cabo un calentamiento dinámico con la pelota para soltar los músculos.

Poco más tarde el equipo más mexicano y popular del país se separó para, por un lado, cumplir con las encomiendas de fortalecimiento y, por otro, afinar cuestiones muy puntuales tanto en su primera línea, como los recorridos, la reacción y los relevos, como al ataque, entre ellas la precisión al pasar el balón y la definición.

La presencia de los seguidores del Guadalajara no faltó en su segundo entrenamiento de este lunes, pues poco a poco se aglomeraron a las orillas del campo y no perdieron la oportunidad de aplaudir algunas acciones acertadas de sus ídolos, con quienes pudieron interactuar cuando concluyó el mismo y se llevaron la rúbrica de sus jugadores favoritos en sus camisetas rojiblancas.

¿Qué hicieron en la sesión vespertina?

Salón:
- Ejercicios de movilidad y coordinación con balón, con y sin obstáculos.
- Estiramientos.

Gimnasio:
- Trabajo de fuerza en 12 estaciones.

Cancha:
- Labor especifica con jugadores de campo por posición divididos en dos grupos, los elementos defensivos y los jugadores ofensivos.
- Estiramientos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners