ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El aporte en el interior del Rebaño

13/07/2015 16:55 / Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

Amigos rojiblancos:

Los saludo con mucho gusto desde la concentración del equipo en Estados Unidos, desde donde quiero compartirles todo lo que hacemos antes del inicio del torneo.

Una de las prioridades que buscamos es ofrecerle al jugador las mejores herramientas y condiciones posibles para que eleve su potencial, siendo esta nuestra principal función: Que cada futbolista alcance su mejor versión, de acuerdo con la exigencia que marca el proyecto de entrenamiento y de juego tanto en lo grupal como en lo individual.

Se ha trabajado bajo un plan bien diseñado por el Cuerpo Técnico encabezado por José Manuel de la Torre. En esta pretemporada se implementaron dos etapas muy marcadas: una de preparación general (que en nuestro caso se maneja con un sentido muy integral de las cualidades físicas y técnico-tácticas) y otra de competición, en la cual, paralelamente a los partidos de preparación el equipo irá tomando el ritmo y la intensidad que se pretende.

Nuestro equipo va a llegar al inicio del Apertura 2015 con una buena cantidad de entrenamientos y encuentros que nos van a permitir competir en alto nivel de rendimiento desde el próximo 24 de julio que arranquemos en Veracruz visitando a los Tiburones Rojos.

En esta ocasión, y sin afán de hablar tanto del trabajo que se hace día a día, me quiero referir a algunos personajes de los cuales el Club Deportivo Guadalajara deberá sentirse muy orgulloso por la forma tan profesional y comprometida con que realizan sus labores, yo les llamo los que no duermen.

Empecemos por Jesús Hernández, Secretario Técnico del equipo, un hombre que siempre está al pendiente de todos los detalles para que a los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico y al staff no le falte lo necesario para realizar sus actividades. Lidiar con administradores, recepcionistas, choferes, promotores, personal de mercadotecnia y promoción, de aerolíneas, árbitros, etcétera. Tu gran actitud y voluntad hace que las Chivas realicen con fluidez todas sus labores. Gracias 'Chuy' por tu aporte, eres un tipo con la playera muy bien puesta y es un placer trabajar contigo.

Quiero continuar con Alberto Robles, médico del equipo. Encargado de velar la salud y bienestar de los jugadores, pendiente del seguimiento y procesos de rehabilitación. Es sin duda, un elemento muy valioso dentro y fuera de la cancha, con una vocación de servicio extraordinaria y que siempre está disponible las 24 horas y en cualquier dosis. Gracias 'doctorzazo'.

Seguimos con Juan Ramón Arana, nutriólogo. Un hombre muy profesional, con un gran sentido de la cooperación y el trabajo en equipo. Pendiente de la elaboración, manejo y calidad de los alimentos, la hidratación y suplementación de nuestros jugadores, antes, durante y después de cada entrenamiento y partido. Siempre con una actitud positiva y con su inseparable buen estado de ánimo. Mis respetos y admiración para ti.

Enseguida, el profesor Armando Camacho, auxiliar de Preparación Física. Un tipo que es sinónimo de trabajo, cooperación y disposición, dispuesto a resolver cualquier situación. Es para mí un excelente brazo derecho en el desarrollo de las actividades relacionadas con la preparación de los jugadores, sus cuidados y sus trabajos complementarios. Nunca se cansa, nunca dice que no puede y no conoce la palabra imposible. Te felicito por tu trabajo y gracias por dar tu 100 por ciento.

Quiero seguir con Jaime Castillo, masajista. Encargado de las tareas de recuperación de los jugadores con la aplicación de masajes, de todo tipo, con hielo, aceites, jabón y ‘pociones’ que se carga el buen 'Jimmy', un hombre respetuoso y cabal, que merece mis respetos. Hoy con el apoyo del 'Amiguillo', otro masajista que tiene origen choricero, hicieron un gran mancuerna para la pretemporada. Bien por los dos.

Y para terminar hablaré de Elías Uribe y sus secuaces: el 'Chucky', el 'Mudo' y el 'Flaco'. Encargados de la utilería y todo tipo de materiales que pueda requerir el jugador y cuerpo técnico. Elías mejor conocido como el 'Terry' es todo un personaje salido de cualquier película de Tintán, con todo respeto, por la ligereza, la autoestima y la capacidad de resolver cualquier situación. Lo que es un hecho es que siempre cuentan con todo lo necesario, material, ropa, zapatos, chanclas, toallas, balones, casacas, etcétera. Marcan las zonas de trabajo con mucha precisión y eficiencia, todo ello hace que el jugador no tenga otra preocupación que solo dedicarse a entrenar y jugar. Gracias a todos ustedes y sigan poniéndose las pilas.

Seguramente dejé de mencionar a muchos grandes profesionales que tiene el club en la Directiva, en el Cuerpo Técnico, Médico, de Rehabilitación, Nutrición, Desarrollo Humano, Edición y Video, Prensa, Fotografía, Seguridad, etcétera y por ello pido una disculpa, pero este artículo podría pasar a la categoría de libro y de eso no se trata.

El punto de esta breve exposición es que las Chivas están en buenas manos y el equipo está muy comprometido para hacer un gran torneo en el Apertura 2015. Lo que si garantizo es que nuestro Rebaño va a correr y pelear mucho, va a jugar bien al futbol y nos va a dar muchas satisfacciones.

Hasta pronto.

Carlos García Paredes
Preparador Físico de Chivas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners