Los compromisos deportivos que tienen en estos momentos le impiden al Rebaño relajarse en lo físico y lo futbolístico, por ende, pensar en un día de descanso cuando quedan poco menos de 48 horas para un partido tan trascendental como el de vuelta de la Copa Sudamericana ante DC United es prácticamente imposible.
Por ello, luego de su triunfo ante los Tiburones del Veracruz el sábado por la noche en el Jalisco, Chivas continuó con su carga de trabajo la mañana de este domingo en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de verde Valle.
El equipo comenzó en punto de las 10 de la mañana con un trote ligero de calentamiento alrededor de la cancha; posteriormente los jugadores que vieron acción ante Veracruz como titulares llevaron a cabo una sesión de yoga por espacio de 30 minutos y concluyeron su práctica; el resto de jugadores del plantel trabajaron en cancha con distintos ejercicios entre los que destacaron un tenis-balón por cerca de una hora.
Al finalizar el entrenamiento de este domingo, el estratega de las Chivas Efraín Flores manifestó que para el encuentro del DC United del próximo martes llegará ya con más trabajo en el equipo.
“Ahora con dos días de trabajo con los que se llegará ante DC United me siento más tranquilo, voy contra los estadounidenses mucho mejor que como llegué ante Veracruz y ante Pachuca seguro llegaré aún mejor”, señaló el estratega de Chivas.
Como cualquier rival en turno, el técnico rojiblanco mencionó las cualidades y virtudes con las que cuenta su rival en la Copa Sudamericana, pues aunque no estuvo presente en el primer partido en Washington, Flores Medina conoce el estilo de los estadounidenses.
“Como todo equipo americano son muy disciplinados tácticamente, no se salen de su esquema esperando una sola oportunidad que saben ellos que puede ser en un contragolpe, pero son mentalmente muy fuertes y muy sólidos”.
“Por eso voy a tratar de ordenar a mi equipo bien defensivamente para que tengan un desorden ofensivo con el cual no nos puedan marcar, entonces, entre ese orden que presente ellos yo les voy a hacer un desorden”, culminó entre sonrisas Efraín Flores.