A la distancia, un jugador que apenas y supera el 1.60 de estatura parecería como el más inocente de los jugadores sobre la cancha, pero con lo demostrado ante los Tiburones del Veracruz en la jornada diez del Apertura 2007, Sergio Ávila ha regresado a los primeros planos de Chivas.
Pues su aporte ofensivo, su ágil manera de conducir la pelota, su holgada forma de librar rivales y su vistoso y efectivo juego con la esférica lo han llevado a ser una de las novedades más significativas de Chivas.
Y no por ello el “Gaucho”, como le conocen en el Rebaño, se duerme en sus laureles, pues aunque sabe que su accionar con las Chivas arrojó buenos dividendos, el habilidoso y bajito mediocampista quiere trabajar para mantenerse en el cuadro titular.
“Me siento muy alegre porque me tocó vivir más minutos en la cancha”, comenta Ávila luego de analizar y meditar su participación con el equipo, “desde antes del partido Efraín habló conmigo y me dio la confianza de ingresar, yo lo conozco desde hace tiempo y le agradezco la oportunidad que me dio ahora”.
“Desde la primera vez que hablé con él le comenté que yo me responsabilizaba de lo que estuviera a mi alcance, afortudamente él me dio la confianza y tengo que seguir trabajando para seguir ganándo ese puesto”, complementó.
Aunque posterior al partido Sergio Ávila fue catalogado como la revelación del partido y en gran medida autor del buen accionar de Guadalajara a la ofensiva, lejos de sorprenderse el “Gaucho” mencionó que lo que sucedió el sábado en el Jalisco era algo que ya había buscado.
“Todo esto no me llega de sorpresa porque ya había estado trabajando desde hace tiempo y sólo estaba a la espera de la oportunidad. El entusiasmo y la alegría logicamente cambia porque un día inicias, se juega bien y se gana, entonces tu idea cambia pero hay que seguir respondiendo en la cancha”, aseguró.
Y aunque los rivales de ahora en adelante pondrá más atención en el pequeño jugador del Rebaño, Ávila advierte que él seguirá por la misma línea, pues como el mismo lo menciona “así es mi juego, me gusta divertirme en la cancha”.