Recordar, es volver a vivir.
Hace exactamente dos años en Lima Perú se escribió una de las páginas más gloriosas en la historia del futbol mexicano. La Selección Nacional Sub 17 logró el título del Mundial de la especialidad al derrotar con un contundente 3-0 a su similar de Brasil con goles de Alejandro Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.
En aquella Selección, comandada por Jesús Ramírez, se encontraban cuatro jugadores que militaban en las filas del Rebaño Sagrado, Carlos Vela, Sergio Arias, Patricio Araujo y Omar Esparza.
Actualmente, Vela juega con el Osasuna en la Primera División de España, Sergio Arias defiende los colores de los Dorados de Sinaloa en la Primera A y el “Pato” Araujo junto con Omar Esparza continúan en las filas rojiblancas.
Capitán de aquel tricolor y quien levantó por primera vez la Copa del Mundo para México hace dos años, Patricio Araujo recuerda ese momento de una manera muy importante, ya que lo que trascendió ese campeonato es algo imborrable.
“Fue algo extraordinario, algo que jamás olvidaremos toda esa generación, la emoción que sentimos ese día quedará grabada en nuestros corazones durante toda la vida”.
“Queremos seguir cosechando éxitos juntos, tenemos la oportunidad de hacerlo porque seguimos dentro del futbol, la base del éxito obtenido en aquella ocasión fue la unidad de grupo, la humildad y la mentalidad que teníamos de que íbamos a lograr el título”, reconoció Araujo Vázquez.
Por su parte, el defensa lateral Omar Esparza, quien fue el autor del segundo gol en esa final, recordó su anotación como si la hubiese ejecutado tan sólo unos días antes.
“Acabábamos de anotar el primer gol y en la siguiente jugada, Vela me puso un pase adelantado, alcancé el balón y de fuera del área disparé y afortunadamente cayó el gol”, recordó.
Posterior a ese logro mundial, tanto Esparza como Araujo se fueron consolidando como piezas claves en el Rebaño para después probar también las mieles de ser campeones en el balompié azteca junto a Chivas en el Apertura 2006.
En el presente año, el “Pato” y el “Negro”, como se les conoce en Chivas, participaron en el Mundial Sub 20 del presente año 2007 celebrado en Canadá en donde el éxito no fue similar al que se tuvo en Perú, pues quedaron eliminados en la fase de Cuartos de Final a manos de Argentina.
Actualmente, ambos jugadores se mantienen como titulares indiscutibles de las Chivas y gracias a sus actuaciones, han sido considerados y convocados por el estratega del Tri Hugo Sánchez para integrar la Selección Nacional Mayor.