Hace algunos años con los Pumas de la UNAM, un joven zurdo de notable técnica individual comenzó a dar de qué hablar por la pradera izquierda tanto en las Fuerzas Básicas como en el equipo de la Primera División, su nombre: Gonzalo Pineda Reyes.
Hombre de velocidad y fuelle futbolístico, Gonzalo Pineda no sólo manejaba a placer los destinos de la banda izquierda, que dicho sea de paso lo llevaron a la titularidad en Pumas y a ser convocado a la Selección Nacional, también era destacado en otras posiciones, la contención por ejemplo, sitio por el cual llegó a Chivas hace casi dos años y en la que ha vivido las páginas más memorables de su carrera profesional.
Pero ahora que bajo el mando de Efraín Flores el llamado "Gonzo" ha regresado a su posición habitual como mediocampista por izquierda, Pineda Reyes asegura no sentirse extraño, aunque en los últimos años se haya desempeñado en otra posición.
"Yo simplemente voy a tratar de ayudar al equipo siempre", asegura Pineda con suma seriedad, "si el técnico decide que tengo que entrar para desgastar un poquito al rival con más idea y vuelta lo haré sin ningún problema por el bien del equipo; de mi parte no va a haber ningún tipo de queja, hay que ayudar al equipo y aunque me sienta o no a gusto en la posición, siempre iré en favor del equipo y de lo que quiera el mismo".
Desde que llegó al Rebaño, Gonzalo Pineda ha hecho la mayor parte de su trabajo en el medio campo de Chivas, por eso ahora que en el partido de la Copa Sudamericana ante DC United apareció como medio por izquierda la modificación llamó poderosamente la atención.
"Todos saben que mi inclinación es ser contención, pero a veces las circunstancias no se dan como uno quiere, siempre hay que pensar primero en el bien del plantel, pues el equipo está por encima de cualquier jugador, de cualquier deseo o capricho de uno y si me ponen de central, de lateral o de lo que sea lo importante es estar dentro de la cancha y luciendo la playera de Chivas y defendiéndola a muerte", sentenció.
Sobre su siguiente rival en la liga mexicana, el mediocampista de Chivas auguró un buen cotejo este sábado en el Estadio Huracán, pues gracias a que Pachuca ha sido protagonista en los últimos años y a que Guadalajara no ha ganado como visitante, es que hacen especial este cotejo.
"De visitantes aún tenemos una cuota pendiente, no hemos ganado ningún partido en el torneo y sería importante hacerlo ante un equipo como Pachuca que sabemos que es un equipo muy fuerte ".
"Vamos a llegar parejos al partido del sábado porque ambos equipos hemos tenido actividad tanto en la liga como en la Copa Sudamericana, no habrá ventajas para nadie y nosotros trataremos de ganar como visitantes", finalizó Pineda.