Cuando salió del Pachuca para venir a Chivas, era el máximo goleador en la historia del equipo hidalguense con 44 tantos, ahora es segundo y el sitio de honor lo ocupa Gabriel Caballero con 45 dianas.
Santana debutó con los Tuzos un 7 de mayo del 2000 en un partido en el que Pachuca recibió a Toluca y perdió con marcador de 2-4.
El nativo de Río Grande, Zacatecas conoce bien la cancha del Huracán pues ahí construyó gran parte de la historia futbolística que posee en estos momentos.
“Ahí debuté y estuve varios años, le tengo un cariño especial a Pachuca, pero ahora me debo a Chivas y el sábado buscaré anotarles”, aseguró Santana.
No es raro escuchar que jugadores emblema que salen de sus equipos y posteriormente los enfrentan con otra camiseta suelan manifestar que por el estima que le tienen a sus ex equipos si anotaran gol no lo festejarían, pero para el delantero de Chivas no es así.
“En caso de anotar si festejaré, porque ahora estoy en Chivas y la emoción de anotar no se cambia por nada, obviamente mi festejo será mesurado como siempre lo hago, pero sí festejaré”, reconoció el delantero rojiblanco.
Santana Piedra estuvo once torneos con los Tuzos y con Chivas juega actualmente su cuarto certamen, pero asegura sentirse ya muy identificado con los colores del Rebaño.
“Jugar en Chivas es distinto en muchos aspectos, por algo es el equipo más querido de México, estoy muy a gusto aquí y deseo seguir por mucho tiempo en la institución”, culminó.