Guadalajara no descansa y a menos de 24 horas de derrotar al Pachuca en el Estadio Huracán dentro de la jornada 11 del torneo de Apertura 2007, Chivas ya se encuentra en Buenos Aires para preparar el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante el Arsenal a celebrarse en el Estadio Julio Grondona de Sarandí este miércoles 10 de octubre.
Luego de casi 13 horas de vuelo desde la Ciudad de México, Chivas arribó al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires pasadas las cinco de la tarde hora local, dos más que en México. De inmediato, el equipo se trasladó al hotel de concentración ubicado en la reconocida zona de Puerto Madero para fincar su base en la capital del Tango.
Efraín Flores, estratega del Rebaño, manifestó a su llegada a Argentina que pese a los traslados y las distancias que Chivas ha tenido que recorrer en los últimos días, los rojiblancos están ya acostumbrados y por ende la adaptación no será problema para encarar de la mejor manera su partido ante Arsenal el próximo miércoles.
"Chivas está preparado para todo, ahora nos toca enfrentar a un rival argentino dentro de la Copa Sudamericana y para eso desde hace mucho tiempo y desde pequeños los integrantes de Chivas son conscientes y están listos para ello, afortunadamente tenemos a una directiva que está al pendiente de que estos preparativos se hagan con tiempo y podamos llegar de la mejor manera", aseguró el estratega de Chivas.
La victoria conseguida frente a Pachuca apenas unas horas antes de arribar a Buenos Aires ha caído bien en el grupo, pues a juicio de Efraín Flores, llegar con el ánimo que brinda un triunfo les da más confianza de encarar sus siguientes compromisos.
"Siempre ayuda a que los resultados sean positivos y sobre todo a como viene jugando el plantel, en estos momentos el equipo está asumiendo un rol importante no sólo en la Liga Mexicana sino también en la Copa Sudamericana, entonces cuando los resultados son positivos ayudan a que los viajes se hagan un poco más cortos", concluyó.