Durante la práctica del pasado domingo, el equipo de Chivas mantuvo especial atención a los monitores que el gimnasio del hotel de concentración tiene frente a los aparatos de ejercicio. En dichas pantallas se trasmitía el partido entre Lanús y Arsenal de Sarandí, este último próximo rival de Chivas en la Copa Sudamericana.
Muchas conclusiones se obtuvieron con el accionar mostrado por el cuadro que dirige Gustavo Alfaro, pero quizá de las más trascendentes, al menos para el defensa central Héctor Reynoso, fue que el próximo miércoles Arsenal tratará de sorprender a Chivas con un esquema a base de pelotazos y contragolpes que traten de desequilibrar al equipo de Guadalajara.
"Aunque no hemos platicado con Efraín Flores a fondo respecto al rival, el domingo lo vimos en el partido que perdió ante Lanús y vimos que es un equipo aguerrido, que no da un balón por perdido", analizó Reynoso.
"En lo que a mi respecta observé muy bien a José Luis Calderón que es la referencia del equipo y vi que juegan un poco al pelotazo buscando al "Calderas" que saben que es fuerte y sabe buscar bien la pelota, de ahí en más seguiremos analizando en los próximos días", complementó.
Es también el mismo "Calderas" Calderón, como se le conoció durante su estancia en México por América y Atlas, el principal referente que se tiene del equipo del "Nuevo Viaducto", pues su reconocida peligrosidad como delantero hace que el zaguero Reynoso ponga atención a la marca del delantero.
"A Calderón lo enfrenté contra Atlas me parece en un Clásico Tapatío, sabemos que es un goleador nato que la que tiene a modo la mete, por eso hay que tener el mayor cuidado posible", recalcó el zaguero.
Pero más allá de lo que pudiera presentar Arsenal en el partido del próximo miércoles, para Reynoso Chivas sabe que depende más de su accionar que de lo que intente o pueda hacer su contrincante argentino en la cancha.
"Hay que seguir recalcando y exigiéndonos nosotros dentro de la cancha, el ser intensos para quitar el balón en la media cancha o en los tres cuartos de terreno porque así es más fácil meter goles, estando cerca de su portería", culminó.
Guadalajara entrenará esta misma tarde, en punto de las 17:00 horas en los campos de San Lorenzo de Almagro.