ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A igualar la marca

13/10/2015 12:15 / Jose Fernando Giaccardi

Además del gran valor que implicaría la suma de los tres puntos frente a un rival directo en la tabla de cocientes, en caso de que el Guadalajara logre vencer al Puebla este domingo en el Estadio Omnilife, en duelo de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, mantendría su paso ganador en casa y con ello igualaría la marca de cinco victorias consecutivas como local que registró en el Bicentenario 2010.

En aquel certamen, el conjunto rojiblanco comandado por José Luis Real comenzó la campaña con una victoria frente al Toluca por 3-1 en el Estadio Jalisco, gracias a un doblete de Javier Hernández y otro tanto de Alberto Medina. Para la tercera jornada los rojiblancos vinieron de atrás y dieron cuenta de los Tecos de la UAG por 3-2, de nuevo con dos goles del 'Chicharito' y otro más del 'Venado'.

El Rebaño Sagrado recibió al Atlante en la fecha cinco y lo derrotó por 2-0, con una diana de Hernández Balcázar y otra de Medina Briseño. En la Jornada Siete los tapatíos se impusieron ante La Franja por 3-2, gracias a dos anotaciones de Adolfo Bautista y una más de Xavier Báez. Chivas aprovechó el tener dos encuentros en fila en el Coloso de la Calzada Independencia y en la J8 venció al San Luis por 2-0, con goles del 'Bofo' y de Héctor Reynoso.

El paso ganador que el Guadalajara ha establecido en el Estadio Omnilife en la presente campaña comenzó en la fecha cuatro, cuando doblegó al Morelia por 2-0, gracias a un doblete de Omar Bravo, quien con ello rompió la marca histórica de 'Chava' Reyes al llegar a 123 anotaciones en la Liga. En la séptima jornada la escuadra tapatía venció a Jaguares por 4-1, gracias a dos tantos del capitán rojiblanco, uno de David Ramírez y otro de Isaac Brizuela. 

Ya con Matías Almeyda al mando, el conjunto más mexicano y popular del país se impuso ante el Querétaro por 2-1 en la J9, con un gol de Bravo Tordecillas y un autogol de Víctor Milke. Para la fecha 11 el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo frente al Monterrey por el mismo marcador, en el cual volvió a marcar Omar Bravo y el otro tanto fue obra de Raúl López.

El Apunte Rojiblanco…

Cabe mencionar que dichas cinco victorias en el Bicentenario 2010 fueron parte del récord que el Guadalajara estableció en la historia del Futbol Mexicano, pues acumuló ocho triunfos en fila en el arranque de una temporada. Las otras tres fueron contra Tigres por 1-3 en la J2, frente al Querétaro por 0-2 en la J4, y ante Pachuca por 0-1 en la J6.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners