ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Innovador programa

10/11/2015 16:48 / Salvador Pacheco

Con la finalidad de fortalecer uno de los pilares de la estructura rojiblanca, el Departamento de Búsqueda y Captación de Talentos del Club Deportivo Guadalajara diseñó una innovadora forma para realizar esta tarea de la mejor manera, el Programa Nacional de Visorías Abiertas a través de las Escuelas Chivas, con el que se busca satisfacer las necesidades tanto de las Fuerzas Básicas como de las Franquicias, ya que permitirá observar a jugadores en la zona de influencia de la misma y a aquellos que no pertenecen a ella.

Con este novedoso plan la institución tapatía amplía sus horizontes para integrara sus filas a nuevos valores, ya que las Escuelas Chivas tienen presencia en gran parte del país, lo que permite que las mismas franquicias se vuelvan agentes de localización de elementos que no han trabajado con el método de formación rojiblanco y que tienen las habilidades y capacidades para formar parte de las mejores Fuerzas Básicas de México.

Además de cumplir con este vital objetivo de reclutar a los futuros integrantes de las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, también se buscará renovar y revitalizar la relación entre el Departamento de Búsqueda y Captación de Talentos con las Escuelas Chivas que existen a lo largo y ancho de la República, para lo cual se apoyará en tres acciones fundamentales.

1) Fomentar en los Franquiciatarios la labor de Detección de Talentos:
Valorando el conocimiento que tienen del entorno futbolístico de su ciudad, abrir la posibilidad de que nos recomiendena los mejores jugadores de su zona para ser observados.

2) Considerar a Las Franquicias como Unidades de Detección de Talentos:
Una de la fortalezas para llevar a cabo este proyecto es que las Escuelas Chivas están prácticamente en todo el país. Por lo que se concibe a éstas como un red de unidades o centros de detección de talentos, por lo que se pensó en realizar el Programa Nacional de Visorias Abiertas a través de nuestras Escuelas, que permitirá darle a los jóvenes de todo México la oportunidad de formar parte de nuestros equipos de Fuerzas Básicas.

3)  Encuentros de Visorias Regionales a nivel Nacional:
Visoria Exclusiva para los alumnos de las Escuelas Chivas de la región, considerándolos como opción en la búsqueda de talentos y que al igual que las Visorias Abiertas serán programadas por el Departamento y se llevarán a cabo cuando las circunstancias lo permitan, a la par que las visorias abiertas y en la misma sede.

Algunos de los beneficios que se obtendrán al implementar este Programa Nacional de Visorias Abiertas a través de nuestras Escuelas son:
 
·  El trabajo de visoria será con mayor oportunidad y alcance.
·  Apoyo y participación activa de nuestras Franquicias en la organización, presencia y operación de las visorias.
· Redimensionar la función y trascendencia de las Escuelas Chivas en el trabajo de búsqueda y detección de talentos.
· Fortalecimiento de la presencia de nuestro Club en todo el país.
· Fortalecimiento del vínculo entre Chivas y nuestras Franquicias.
·  Con la difusión de las actividades de visoria, el beneficio de difusión también para las escuelas a través de las plataformas oficiales de nuestro Club.

La primera etapa de este innovador sistema de captación de talentos se realizará en las Escuelas Chivas del estado de Jalisco y comenzará el 19 de noviembre en el municipio de Zapopan, el cual concluirá el 4 de diciembre en Ocotlán, con lo cual se espera tener un impacto inmediato en la búsqueda de nuevos valores para las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

Calendario de Visorías para los meses de noviembre y diciembre:

Fecha             Municipio                  Franquicia                       Categorías

Noviembre
     19         Zapopan, Jalisco      Chivas Hacienda Del Real       2005-06-07
     24         Tala, Jalisco             Chivas Del Valle                    2000-01-02-03-04
     25         Tlajomulco, Jalisco    Chivas Toluquilla                  2000-01-02-03-04-05-06-07


Diciembre
      2          Zapopan, Jalisco        Chivas Chapalita                2004-05-06-07
      2          Guadalajara, Jalisco    Deportivo Morelos             2000-01-02-03
      3          El Salto, Jalisco          Chivas Jonny Magallón       2000-01-02-03-04-05-06-07
      4          Ocotlán, Jalisco          Chivas Carlos Salcido         2000-01-02-03-04

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners