ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas tiene a su capitán para rato...

12/11/2015 14:45 / Jose Fernando Giaccardi

No podía ser de otra forma. Después de ganar el Clásico Tapatío, ante uno de sus mejores torneos en cuanto a productividad personal, lo cual incluso lo llevó a establecerse como el máximo romperredes en la historia de la institución, tras haber levantado el trofeo de la Copa MX… por todo eso y más, hoy fue un día por demás especial en las instalaciones de Verde Valle, pues Jorge Vergara anunció oficialmente la renovación del contrato del capitán Omar Bravo, quien al menos permanecerá un par de años más como estandarte del equipo más mexicano y popular del país.

Por supuesto que el dueño de Chivas no desaprovechó la oportunidad para expresar su total satisfacción porque el Rebaño venció al Atlas la noche del pasado miércoles, además de que su característico buen humor le hizo jugarle una broma a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a darle cobertura a la conferencia de prensa realizada al terminar el entrenamiento, quienes se quedaron atónitos ante el mensaje con el que abrió su turno al micrófono.

"Buenos días, ¿Cómo están? ¿Quién le va al Atlas de ustedes? Bueno, me da mucho gusto saludarlos y más después del juego de anoche, pero principalmente para anunciar que Omar decidió retirarse esta temporada… ¿Ah verdad?, ¿Se quedaron de a cuatro o no?", comenzó su intervención Vergara Madrigal.

"Quiero compartir con ustedes que tanto Omar como el club decidimos seguir juntos y renovar su contrato, nos da mucho gusto no sólo que haya aceptado sino que sea el proyecto de que esté en Chivas hasta que termine su carrera, por lo pronto el contrato está firmado para dos años y en este tiempo ya veremos cómo se siente y está de estado físico, además de las ganas de seguir jugando, estamos abiertos a que siga después, pero también tenemos planes para él una vez que termine su trayectoria, creo que es un gran activo para el club, es rojiblanco prácticamente desde que nació", complementó.

Posteriormente, el protagonista del evento tomó la palabra y fiel a su costumbre y carácter mostró mucha humildad ante el hecho de que su tercera etapa en el redil se prolongará al menos cuatro temporadas más, por lo cual le dio las gracias a todas las partes involucradas para que se concretara su deseo de permanecer en el club de sus amores, por lo cual expuso que seguirá enfocado en brindar lo mejor de si con tal de que el Guadalajara coseche muchos éxitos en los próximos torneos.

"Antes que nada quiero agradecer la confianza que depositan en mí Jorge, la directiva, Matías, pero sobre todo a Dios por que me da la vigencia y la única manera de mantenerse así es la constancia, es una decisión que tomé junto con mi familia, tuvo que ver mucho el apoyo de mi esposa e hijos para continuar en un equipo al que quiero mucho y también le debo mucho, y con el que estoy 100 por ciento comprometido hasta el final, espero cubrir toda la expectativa y confianza que hay en mí, sobre todo de los aficionados, y seguir en algo que me gusta hacer, que disfruto mucho y de lo que me siento un privilegiado", manifestó Bravo Tordecillas.

Por su parte, el entrenador Matías Almeyda no dudó en etiquetar al experimentado atacante como su primera incorporación de peso de cara al Clausura 2016, lo cual dijo que le brinda un entusiasmo mayúsculo al saber que podrá contar con el líder y estandarte del equipo para que pueda continuar con su importante aporte individual para encaminar a la oncena rojiblanca a que logre todos sus objetivos de aquí en adelante.

"Para mí es una felicidad dirigir a Omar, le agradezco a Jorge y a la directiva por concederme el primer refuerzo, realmente lo tiene muy merecido por lo que entrega, lo que es como compañero y capitán no sólo en los partidos o con sus goles, sino en su manera de manejarse en la vida, que de eso se trata, sé que el nació acá, siente esa camiseta como verdaderamente se tiene que sentir; en la vida y en el deporte nadie regala nada, todo lo que llega es por merecimiento propio", concluyó el pastor del Rebaño Sagrado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners