ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Invaluable crecimiento personal y deportivo

17/11/2015 12:24 / Salvador Pacheco

Con la motivación a tope y con mayor madurez luego de su participación en la Copa del Mundo Sub 17 de Chile 2015, en la que México terminó en el cuarto lugar, los seleccionados de la cantera rojiblanca Diego Cortés, Alan Cervantes, Kevin Magaña, José Gurrola y Bryan Salazar regresaron este martes al club y de inmediato se reincorporaron a los trabajos con su equipo con la mejor disposición y conscientes de que esta experiencia les ayudó a crecer como futbolistas y como seres humanos.

Los cinco jugadores de las Fuerzas Básicas de Chivas tuvieron participación en el Mundial; Cortés y Cervantes fueron inamovibles en el esquema del técnico Mario Arteaga, mientras que Magaña jugó los siete encuentros como titular pero no completó todos los minutos, Gurrola fue titular en un partido, pero un relevo recurrente en los siguientes seis duelos y Bryan Salazar jugó en los Octavos de Final ante Chile y anotó un gol.



Diego Cortés.

“Fue una experiencia muy bonita que ya no la vamos a volver a vivir, deja muchas cosas, es un Mundial Sub 17 que no te toca dos veces, jugamos contra selecciones nacionales que es un nivel que no encuentras en cualquier lugar, enseñanzas que a pesar de que no se vio en el resultado, siempre estuvimos con la gente y el trabajo que hicimos nosotros en la cancha y nunca bajar los brazos. Como persona vienes más preparado, también en lo futbolístico con un mejor nivel. Estoy muy contento por los dos goles, pero era más importante lo grupal que lo individual”.

El mejor gol del Mundial

El pasado lunes la página oficial de la FIFA dio a conocer que los usuarios de su web oficial eligieron el tanto que el lateral derecho mexicano anotó en la Semifinal contra Nigeria como el mejor gol de Chile 2015 con el 33 por ciento de los votos, con lo que se convirtió en el segundo jugador mexicano en obtener este reconocimiento; el primero fue Julio Gómez en el 2011.

“Es un orgullo y una felicidad, en palabras queda corto porque es una gran alegría para la familia, aparte de que me pone contento, hace feliz a mis seres queridos y a la afición en México”.

Partidos disputados: 7 (todos como titular)
Minutos jugados: 630
Goles: 2


Alan Cervantes

“Primero muy contento y muy agradecido con Dios, con los entrenadores, con el equipo, con mi familia y toda la gente que me apoyó, por haberme brindado la posibilidad de vivir esta experiencia, aprendimos mucho, nos venimos con un sabor agridulce, pero en cuanto a la experiencia fue muy buena y gracias a eso vamos a avanzar bastante. Llego más motivado que nunca con ganas de seguir trabajando para trascender y llegar a cumplir mi sueño de debutar en Primera División. Siempre se puede mejorar, quedé satisfecho, pero en lo personal contento por el esfuerzo que se hizo”.

Partidos disputados: 7 (todos como titular)
Minutos jugados: 630
Goles: 0


Kevin Magaña

“La experiencia que obtuvimos no sólo en el Mundial, sino en todo el proceso con la selección, más el trabajo en Chivas ganamos mucho aprendizaje a nuestra corta edad. En lo personal regreso muy motivado para seguir trabajando día a día en la categoría que esté, dar mi máximo para poder conseguir buenos resultados con Chivas. Era un objetivo que tenía, era un sueño meter goles en el Mundial, metí dos y ahí están”.

Partidos disputados: 7 (todos como titular)
Minutos jugados: 554
Goles: 2


José Gurrola

“Gracias a Dios estamos de regreso muy contentos y muy orgullosos de poder representar a tu país en un Mundial, aunque sea de categorías inferiores, es una experiencia inolvidable que te va a marcar para toda la vida. Regreso motivado a seguir haciendo las cosas bien, ahora a enfocarme en el club, salir adelante y esperar una oportunidad para dar el paso al Primer equipo. Estamos satisfechos pero se queda la espinita de querer ser campeones del mundo”.

Partidos disputados: 7 (1 como titular)
Minutos jugados: 232
Goles: 0


Bryan Salazar

“Nos deja bastante satisfechos el trabajo que hicimos, queríamos más que el cuarto lugar, pero lo que viene es lo mejor. Regreso con más habilidades que aprendí en selección, con más valores como persona. Se me dio la oportunidad de anotar un gol y la aproveché al máximo, estoy muy satisfecho con mi actuación”.

Partidos disputados: 1 (como titular)
Minutos jugados: 90    
Goles: 1

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners