ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina Chivas su participación en el AP2015

22/11/2015 19:02 / Jose Fernando Giaccardi

Pese a haberse esforzado con tal revertir las circunstancias que se presentaron durante el encuentro, el Guadalajara no logró su cometido de concluir el Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX con una victoria para mejorar su panorama en la tabla de cocientes para la próxima campaña, pues terminó por caer ante Santos Laguna por 0-3 la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, en duelo de la Jornada 17.

La oncena visitante fue la que de inicio se mostró con mayor desenvolvimiento hacia adelante. Al 3' Djaniny Tavares fue habilitado dentro del área por derecha y disparó potente a primer poste, pero Antonio Rodríguez atajó el envío y se quedó con el balón en dos tiempos. No obstante, el Rebaño Sagrado paulatinamente se asentó sobre el césped y eso le imprimió mayor profundidad a sus embates.

Al 7' Carlos Salcido aprovechó un rechace defensivo para controlar la redonda fuera del área por izquierda y metió un 'riflazo' de derecha que hizo volar a Agustín Marchesin, quien alcanzó a desviar el obús a dos manos pegado al poste derecho. Aunque los tapatíos no dejaron de insistir en ir al frente, los de la Comarca también dieron más avisos, como uno de Diego González de media distancia al 11', pero se fue desviado.

Chivas quería, pero le faltaba precisión. Al 14' Marco Fabián robó el esférico en la salida, ingresó al área por izquierda e intentó dejar solo a Omar Bravo por el centro, pero su servicio raso de estrelló en una pierna rival y en el rebote se tendió para rematar de 'tijera', pero el balón se fue por encima del arco lagunero. Aunque la batalla se enfrascó en medio campo, Santos encontró la llave para abrir el marcador gracias a una jugada personal de Brayan Rabello al 33', quien sacó un disparo potente que terminó en el ángulo superior derecho.

El tanto le permitió a los Guerreros disponer de más acciones al ataque. Incluso al 45' Néstor Calderón estrelló en el travesaño un tiro libre directo por derecha. En la parte complementaria, los visitantes apretaron de tres cuartos de cancha hacia el frente y ampliaron su ventaja al 50', cuando Néstor Calderón metió un centro a primer poste por derecha que Javier Abella conectó con la cabeza muy elevado y mandar la pelota pegada al poste izquierdo.

Ante el desconcierto rojiblanco, los coahuilenses fueron por más y lograron anotar el tercero para su causa, pues al 54' César Ibáñez aprovechó un rebote tras un disparo de Tavares dentro del área para quedar pleno frente a 'Toño' y solo empujar la redonda al fondo de las redes. Pese a cargar con una pesada losa, los de Almeyda buscaron hacerle daño a los verdiblancos. Al 58' Michael Pérez tiró desde fuera del área por el centro, pero Marchesín se lanzó para desviar el obús a una mano pegado a la base del poste izquierdo.

La necesidad del Rebaño de ir al frente le brindó espacios al rival, hecho que casi le cuesta otro tanto en contra. Al 60' Andrés Rentería fue habilitado dentro del área por izquierda y de primera intención quiso colocar el esférico en el ángulo superior derecho, pero su intento se fue desviado. Dos minutos después, Marco Fabián probó suerte de media distancia por el centro, pero sin fortuna. Aunque se esforzó para al menos acortar la distancia en el electrónico, Chivas no tuvo claridad en el último toque. 

Al 80' Jair Pereira se animó a pegarle de lejos, pero no alcanzó a inquietar a Marchesín. Así fueron los últimos minutos, con Chivas volcado al frente, pero sin el 'punch' necesario para encontrar algo en el tanteador. Con este resultado el Rebaño Sagrado se quedó con 21 puntos y concluyó su participación en el Torneo de Apertura 2015, con ventaja sobre Dorados y Monarcas en la tabla de cocientes.

Guadalajara 0-3 Santos Laguna
(Brayan Rabello al 33', Javier Abella al 50', César Ibáñez al 54')
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 15 Raúl López, 4 Jair Pereira (AM al 44'), 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 3 Carlos Salcido (21 David Ramírez al 46'), 25 Michel Pérez, 7 Carlos Fierro (23 Ángel Zaldívar al 46'), 24 Carlos Cisneros (19 Michel Vázquez al 59'), 33 Marco Fabián (AM al 56'), 9 Omar Bravo (AM al 84').
D.T. Matías Almeyda

Santos Laguna: 1 Agustín Marchesín, 2 Javier Abella, 14 Néstor Araujo, 24 Carlos Izquierdoz (AM al 1'), 5 César Ibáñez, 8 Diego González, 4 Jesús Molina (AM al 63'), 11 Néstor Calderón (AM al 69') (88 Ulises Rivas al 90'), 10 Bryan Rabello, 7 Andrés Rentería (17 Jesús Escoboza al 83'), 21 Djaniny Tavares.
D.T. Paco Ayestarán

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners