La continua competencia y el ir y venir de viajes y partidos es una constante común en las Chivas del Guadalajara, por ello, los jugadores ya está habituados y aunque los traslados provoquen el desgaste físico y mental que en todo ser humano causan, los elementos de Chivas ya están acostumbrados.
Pero si a eso se le agrega lo llamados a Selección Nacional que constantemente aparecen en el Rebaño aparece entonces una carga de trabajo intensa, pero a juicio de Patricio Araujo, mediocampista de Chivas y llamado a la Selección para el partido del miércoles ante Guatemala en Los Ángeles, la motivación de tener esos privilegios se antempone a todo.
"Va a ser una semana pesadita", confiesa el apodado "Pato" Araujo al tiempo que hace un repaso de lo que le espera en los próximos días, "después del viaje que tuvimos ahora a Argentina, primero Dios vamos a tener actividad el sábado ante Necaxa y posteriormente nos iremos a integrar a la Selección Nacional, a donde hemos sido convocados"".
"Independientemente de lo físico yo me siento muy contento de volver a viajar con la Selección y también que se me puede dar la oportunidad de jugar con Chivas que, independientemente de si estés cansado o no, eso ya es otro boleto", confiesa el capitán de aquella Selección Sub 17 campeona del mundo.
"El equipo físicamente está bien, en el viaje que hicimos a Sudamérica tuvimos la oportunidad de viajar cómodos en un vuelo privado y eso de alguna manera ayuda mucho para que descansemos bien, pero eso no es pretexto y aunque la semana viene con mucho trabajo hay que afrontarla como tal", añadió.
Con tan sólo unas horas para afinar los últimos detalles de cara a su duelo ante Necaxa, Patricio Araujo asegura que Guadalajara saldrá a quedarse con los tres puntos en su casa el sábado por la noche, pues en el Rebaño saben de la importancia de tener buenas actuaciones ante su gente.
"Chivas va a sobrellevar esta carga de trabajo que se ha acumulado hasta ahora porque en la institución así se trabaja y además de que ya estamos acostumbrados a ello; queremos aprovechar que estamos en nuestra casa y ante nuestra gente, razón suficiente para buscar y obtener los tres puntos", señaló.
Sobre el estratega de Necaxa, el holandés Hans Westerhof, quien estuvo en la institución tapatía y conoce bien al material humano con el que cuenta el chiverío, "Pato" Araujo dijo estar consciente de la ventaja que posee Necaxa en ese renglón, pero Guadalajara también tiene a favor que el juego del técnico necaxista es el mismo.
"Hans conoce muy bien a Chivas porque él estuvo mucho tiempo aquí y conoce bien a la gente que juega en este equipo; yo no creo que cambie su forma de juego porque tanto en casa como de visita siempre ha mantenido una idea y es la que está trabajando con Necaxa", culminó.