Este sábado ante los Rayos del Necaxa, Guadalajara tendrá nuevamente una de las variantes que más lucen en la cancha y de las que más disfruta la gente que lo observa desde las tribunas, pues Alberto "Venado" Medina, según lo realizado en el cierre de preparación por el técnico Efraín Flores, el ariete rojiblanco estará por la banda de la derecha creando ese desequilibrio que sorprenda al rival.
Ya que desde que el nacido en Culiacán Sinaloa se presentó con Chivas, su habilidad con la pelota, sus desbordes por las bandas y su alegre e inconfundible forma de jugar a la ofensiva ha sido una de las características que han hecho del "Venado" todo un icono del futbol espectáculo.
Por eso ahora que Omar Bravo ha sido incorporado a la ofensiva de Chivas, Alberto Medina ha sido recorrido hacia la banda derecha como un volante extremo que tome la pelota en la media cancha y genere acciones de peligro hacia el frente, enmienda que para el "Venado" le entusiasma en demasía.
"Me he acomodado bastante bien, sobre todo por la formación que ha venido utilizando Efraín Flores. Esta es una posición donde tienes mucho contacto con la pelota, puedes arrancar de más atrás, puedes jugar por fuera y llegar a línea de fondo para mandar servicios que puedan aprovechar los delanteros y esa posición me gusta por todo eso, ahora puede ser que repita ahí y trataré de hacerlo lo mejor posible", dijo Medina Briseño al término del entrenamiento.
Aún y cuando su posición natural es la de delantero extremo, ya sea por izquierda o derecha, Medina aceptó que entre sus gustos dentro de la cancha está la de jugar donde posiblemente lo haga el sábado por la tarde en la cancha del Jalisco ante Necaxa, pues se tiene más contacto con la pelota, cualidad que domina a la perfección.
"También me gusta jugar arriba de delantero porque tengo la oportunidad de picar a las bandas y aprovechar los espacios, pero acá donde me acomodó hoy el técnico es más fijo porque te llegan más balones que puedes aprovechar al encarar o al tirar centros, lo que se traduce en más oportunidades de peligro a favor del equipo", argumentó.
Acerca del cuadro de Aguascalientes, su rival en la jornada 12 del Apertura 2007, el "Venado" dijo que Guadalajara guarda un cierto grado de ventaja sobre los Rayos, pues además de que jugarán en casa, Chivas conoce perfectamente la forma de juego que implementa su técnico, el holandés Hans Westerhof.
"Nosotros conocemos bien a Hans, sabemos que es un técnico que le gusta arriesgar y que le gusta proponer al frente por lo que el sábado puede ser un partido de ida y vuelta, nosotros estaremos bien atentos atrás, bien paraditos en la defensa y con la dinámica que hemos tenido en los últimos partidos en la ofensiva creo que se les puede hacer daño", aseguró.