Continúa siendo la base de la Selección, el Rebaño aporta seis jugadores al tricolor de Hugo Sánchez por lo que comenzará la semana entrenando sin seis Seleccionados Nacionales, ellos son: Jonny Magallón, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo, Omar Esparza, Omar Arellano y Edgar Mejía.
Magallón y Pineda jugaron los 90 minutos ante Nigeria en Ciudad Juárez en el empate a dos goles, mientras que Patricio Araujo marcó su primer gol como profesional ante Neaxa, Omar Esparza salió expulsado en la última jugada contra los Rayos.
Omar Arellano ingresó al 80' por Alberto Medina y el "Chore" Mejía jugó en la zaga central los 90 minutos ante la oncena que comanda Hans Westerhof. Los cuatro juveniles se reportaron este domingo con el tricolor.
Este día la Selección viajará a Los Ángeles, California en donde el próximo miércoles enfrentará a su similar de Guatemala en lo que será el último partido de preparación que sostendrá el tri de Hugo Sánchez en el 2007.
Jonny Magallón, es el jugador que ha participado más minutos en la era Sánchez Márquez, convirtiéndose en un indiscutible en la zaga de la verde. Gonzalo Pineda aporta su experiencia de tres campeonatos a la Selección.
Patricio Araujo y Omar Esparza son Campeones Mundiales Sub. 17 y Arellano junto con Mejía con jóvenes promesas rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La lista completa para enfrentar a Guatemala es:
Porteros:
- Guillermo Ochoa (América)
- Alfonso Blanco (Indios de Ciudad Juárez)
- Jonathan Orozco ( Monterrey)
Defensas:
- Omar Esparza (Guadalajara)
- Edgar Mejía (Guadalajara)
- Jonny Magallón ( Guadalajara)
- Julio Domínguez (Cruz Azul)
- Carlos Salcido ( PSV)
- Héctor Moreno (UNAM)
- Efraín Velarde (UNAM)
Medios
- Emmanuel Cerda (Tigres)
- Pablo Barrera (UNAM)
- Patricio Araujo (Guadalajara)
- Gonzalo Pineda (Guadalajara)
- Andrés Guardado (La Coruña)
- Edgar Castillo (Santos)
- Gerardo Rodríguez (Pachuca)
Delanteros
- Giovanni dos Santos (Barcelona)
- Carlos Vela (Osasuna)
- Ismael Valadez (Toluca)
- Omar Arellano (Guadalajara)
- César Villaluz (Cruz Azul)