Luego de cuatro semanas de actividad tanto en fin de semana como a mitad de la misma, Guadalajara tiene ante si la llamada "semana larga" de cara al compromiso que sostendrán en la jornada 13 ante los Potros del Atlante en el Estadio Jalisco el sábado por la tarde. Por tal motivo, el Rebaño programó este martes una jornada con doble sesión de entrenamiento para así mantener el ritmo de trabajo que ha imperado en los últimos días.
Muy temprano, desde las 9:00 horas, el plantel titular se reportó a las instalaciones de Verde Valle para comenzar con un trabajo de calentamiento en la cancha dos del complejo, posteriormente y bajo la supervisión de Guillermo Hernández, los jugadores realizaron un trabajo de potencia física en la pendiente especial ubicada a un costado de la cancha tres.
Tras terminar dicho trabajo, los integrantes del primer equipo de Chivas hicieron otra escala en el gimnasio de Verde Valle donde llevaron a cabo una rutina de ejercicios consistente en distintas estaciones en los aparatos; conforme terminaron el ciclo predeterminado, los jugadores se reportaron a la cancha dos de Multigol donde continuaron con la sesión de entrenamiento.
Bajo el mando de Efraín Flores ya en la cancha, los elementos titulares se dividieron en grupos de ofensiva y defensiva y trabajaron por espacio de 40 minutos en tácticas de defensa y ataque, en la que los mismos delanteros enfrentaron a sus compañeros defensores en un trabajo exigente que requirió por momentos de algunos elementos del Tapatío para hacer más efectivo el trabajo; culminado el tiempo de trabajo los jugadores finalizaron su práctica.
El resto del plantel de Chivas, que incluyó a los jugadores que han visto poca actividad con el Rebaño en los últimos partidos y algunos jugadores del Tapatío, comenzó a trabajar a las 10:00 horas a un costado de la cancha uno de Multigol con una rutina de coordinación física y ejercicios de mantenimiento.
Luego de realizar un circuito previamente inspeccionado por Guillermo "Platanito" Hernández, los jugadores se trasladaron a la cancha dos donde llevaron a cabo un partido en el que estuvieron mezclados los equipos con elementos suplentes de Chivas, titulares del Tapatío, suplentes de la filial en la Primera A y jugadores de la Segunda División.
La totalidad del plantel de Chivas se reportará este mismo martes por la tarde, en punto de las 17:00 horas, para llevar a cabo la sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de Multigol.