ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Máximo esfuerzo para corregir el camino

16/02/2016 16:23 / Salvador Pacheco

El encuentro de este miércoles frente a Leones Negros será para el Guadalajara una posibilidad de mostrar de una vez por todas que la base de trabajo que ha acumulado es la llave para abrir el camino del triunfo, pues el lateral Jesús Sánchez y el central Miguel Basulto coincidieron en señalar que la única manera de salir adelante de un momento como el que el Rebaño Sagrado atraviesa en la Liga MX es no rendirse y redoblar esfuerzos en la labor diaria, lo cual esperan que se refleje en la cancha ante la UdeG para de paso ganar esta serie y así saltar al liderato del Grupo Uno del Torneo de Copa MX Clausura 2016.

“Ante estas situaciones no queda más que trabajar, esa es nuestra mentalidad, con base en eso van a venir buenas cosas, seguir por una línea, no bajar los brazos y darle hacia adelante. Es una oportunidad para los que hemos tenido poca actividad, lo vemos como un gran chance y vamos a tratar de encararlo de la mejor forma. Nosotros creemos en este trabajo, no se han dado los resultados, pero no hay que quitar el dedo del renglón”, afirmó el ‘Chapo’ Sánchez.

"Estamos enfocados en hacer lo que nos corresponde, en superar al rival y tener paciencia para poder salir con el resultado, tenemos que esforzarnos diario para estar en las mejores condiciones, seguimos insistiendo para mejorar, sabemos que el futbol a veces es así, pero tenemos que pensar positivo y entrenar a tope para lograr lo que buscamos", expuso Miguel Basulto.

Después de que el entrenador Matías Almeyda anunciara que hará modificaciones en su esquema para poder encontrar la primera victoria en el campeonato mexicano, ambos elementos de extracción rojiblanca compartieron su ilusión de pelear por estar en el once inicial en la Liga, para lo cual los dos futbolistas de Chivas refirieron que seguirá siendo fundamental el ofrecer un desempeño óptimo en el certamen copero para levantar la mano y entrar en acción en el otro frente en busca de colaborar al éxito colectivo en ambas competencias.

“Todos tenemos la misma oportunidad, tanto en Copa como en Liga, nuestro objetivo será hacerlo lo mejor posible. Al equipo lo veo trabajar, esforzarse, por ahí el futbol tiene sus rachas, pero sin duda alguna el equipo tiene la calidad para salir de esto y lo vamos a demostrar. Tenemos un gran cuerpo técnico y debemos de respaldarlo con resultados y ese es nuestro objetivo a partir de ya”, expresó Sánchez García.

"Siempre se trabaja para sacar buenos resultados, hay momentos en los cuales las circunstancias del encuentro no se dan, por lo que no dejaremos de insistir en el esfuerzo de cada día, debemos de estar muy concentrados para salir con el triunfo en casa, la Copa también es algo importante para la institución, además de que es un buen escaparate para mostrarte y que puedas aspirar a estar en la Liga", concluyó el ‘Abuelo’ Basulto.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners