ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las particularidades del Jaguares vs Chivas

18/02/2016 14:30 / Jose Fernando Giaccardi

Aunque el historial de enfrentamientos entre Guadalajara y Chiapas es relativamente corto, pues contabiliza 14 años, han habido diversos factores o cuestiones a destacar en los 30 encuentros que han sostenido a lo largo de dicho periodo, entre los cuales resaltan algunos que a continuación se enumeran a propósito del choque que protagonizarán este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Zoque VMR como parte de la fecha siete del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX.

- Chivas engalanó el primer duelo de Jaguares en Chiapas en Primera División, pues el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna vivió una fiesta en la Jornada Tres del Torneo de Apertura 2002, choque que terminó empatado a uno.

- El primer gol oficial en dicho inmueble fue obra de Omar Bravo, actual capitán del Rebaño Sagrado, en el referido cotejo del AP2002.

- Una de las remontadas históricas que el Rebaño ha conseguido en la Liga fue justo ante los felinos en el Clausura 2006, pues en la Ida de los Cuartos de Final en el Jalisco cayó por 2-3 e incluso en la Vuelta los Jaguares se fueron al frente, pero los rojiblancos sacaron la casta para imponerse por 2-4 y llevarse el global por 6-5.

- El arquero 'Toño' Rodríguez debutó en el Máximo Circuito en un partido contra Chiapas, en la J13 del Clausura 2013, que terminó con victoria de los sureños por 3-2.

- El delantero Ángel Zaldívar marcó su primer tanto en la Primera División en un duelo ante los felinos en la fecha dos del Apertura 2013, compromiso que concluyó empatado a uno en el Estadio Zoque VMR.

- Se han enfrentado en dos ocasiones en una fase final. La primera fue en dicha serie de Cuartos de Final del CL2006 y la otra en las Semifinales de la Copa MX del CL2015.

- Adolfo Bautista, uno de los referentes rojiblancos de los últimos tiempos y Campeón en el Apertura 2006, es uno de los casi 20 jugadores que han vestido la camiseta de Chivas y Jaguares.

- El más reciente choque ente ambos terminó en goleada a favor de los tapatíos, pues en la J7 del pasado Apertura 2015 el Guadalajara venció a Chiapas por 4-1 en el Estadio Omnilife, con goles de David Ramírez, Isaac Brizuela y un doblete de Omar Bravo, mientras que Abraham Carreño descontó por los visitantes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners