Fue una práctica basada en movimientos tácticos a la ofensiva, la que se llevó a cabo este día en las instalaciones de Multigol por espacio de una hora. Antes se trabajó en el aspecto físico en el gimnasio de Verde Valle y posteriormente Efraín Flores ordenó jugadas a la ofensiva utilizando la mitad del terreno de juego de la cancha número dos de Multigol, mientras que en la otra mitad, sus auxiliares técnicos trabajaban con la línea defensiva.
Fueron cuatro jugadas elaboradas con las que trabajó Flores Mercado, todas ellas terminando con la definición a gol, el resultado de la práctica le agradó al estratega rojiblanco, quien señaló: "Queremos seguir siendo contundentes, tal y como sucedió en el encuentro anterior y para ello hay que trabajar arduamente, tenemos enfrente un compromiso muy complicado ante un rival que acaba de perder el invicto, un equipo muy buen dirigido por Cruz (José Guadalupe Cruz), y que merece todo nuestro respeto, pero buscaremos ofenderlos desde el arranque del encuentro y ojalá seamos contundentes".
"Espero que Atlante manifieste el mismo futbol que ha venido realizando en este torneo, para que se vea un juego agradable y la gente salga contenta otra vez, si quedamos 6-5 pero a nuestro favor, no tengo ningún problema", recalcó Efraín Flores.
En relación al goleador azulgrana, Giancarlo Maldonado, refuerzo para este torneo, el timonel del Rebaño señaló: "Hay que tener mucho cuidado con Maldonado, porque es un delantero muy peligroso, lo ha demostrado, pero no solamente estaremos atentos a su marca, sino a la de todos los jugadores atlantistas".
Efraín Flores habló sobre la ausencia de los seis seleccionados, quienes hoy enfrentan a Guatemala en Los Ángeles, California. "Se me viene demasiada actividad y tendré que darle rotación al plantel, me sirve mucho trabajar con los elementos del Tapatío, aunque siempre lo ideal es hacerlo con todo tu plantel, esperamos a los seleccionados y veremos en que condiciones vienen para ver quienes pueden tener participación el sábado a excepción de Omar Esparza que está suspendido y que por ahí estoy trabajando con Olvera, el "Tepa" Solís o Gonzalo Pineda también me puede jugar esa posición".
Ramón Morales estuvo muy participativo durante el entrenamiento hablando con sus compañeros y al final de la práctica se quedó centrando para los delanteros, entre ellos Omar Bravo quien estuvo muy certero en la definición.
Chivas entrenará este jueves nuevamente en Multigol a partir de las 10:00 horas.