Se ha ganado el cariño y el respeto de la afición de Chivas, es el arquero menos goleado del torneo y sabe bien la importancia que tiene para su equipo mantener su cabaña intacta.
"Uno como portero siempre trabaja en los partidos buscando que me te anoten gol y hago para ello lo que está dentro de mi control, sé que de no recibir anotación el equipo mínimo empatará y las posibilidades de ganar crecen radicalmente", apuntó el guardameta rojiblanco Luis Ernesto Michel.
El Rebaño goleó contundentemente al Necaxa 5-1 el pasado fin de semana, pero la actuación de Michel tuvo que ver para que se dieran las condiciones, salvó un mano a mano ante Ángel Reyna en un momento clave del encuentro y la zaga tapatía se comportó a la altura.
"Cuando ganamos, ganamos todos, mi defensa estuvo muy bien ubicada y me agrada saber que somos la línea defensiva menos goleada del torneo, porque hemos trabajando arduamente para conseguirlo, esperamos seguir en ese tenor y terminar con la mejor defensiva".
"Mi tarea es darle tranquilidad al equipo, no es lo mismo ir 0-0 que ir perdiendo, porque con el 0-0 en cualquier momento puedes marcar, estamos apretando desde arriba y eso nos está ayudando mucho, la labor de sacrificio de los atacantes es importante", afirmó Michel.
Nueve goles ha recibido Chivas y eso lo mantiene como la mejor defensiva del torneo.
Equipo____________Goles Recibidos
- 1 Chivas_______________9
- 2 Pumas_______________13
- 3 Santos_______________14
- 3 Atlante_______________14
- 3 Pachuca______________14
- 3 Toluca_______________14
En relación al encuentro de este fin de semana contra Atlante, Michel Vergara señaló: "Creo que va a ser un partido abierto, Atlante está jugando bien y nos va a dejar desplegar nuestro juego. Vamos a intentar hacer nuestro partido y resolver las adversidades de la mejor manera para acercarnos a la Liguilla".
Luis Michel está dispuesto a bajar la cortina este sábado contra los Potros de Hierro del Atlante.