El Guadalajara de la Tercera División consiguió la victoria por marcador de 3-2 en su partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura ante el cuadro del Deportivo Tepic, en duelo efectuado este viernes por la tarde en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Ha sido el partido más reñido que ha tenido el Rebaño de Tercera División en calidad de local, pues los nayaritas fueron un digno rival, al grado de tener a los superlideres de la competencia en la lona 1-2.
Fueron las Chivas las que se pusieron al frente, tras el cobro de un tiro de esquina y fue Daniel Navarro, capitán del equipo rojiblanco con la cabeza puso el 1-0 del Guadalajara a los 15` de acción.
La ventaja en el marcador, hizo que los pupilos de Gregorio Sánchez disminuyeran su intensidad y fue entonces que los de Tepic hicieron un juego de presión y conforme pasaron los minutos las jugadas de peligro aparecieron sobre la puerta de Gerson Marín.
Corría el 28` cuando un trazo de lado a lado, de parte de los visitantes techó a la defensiva de las Chivas, el balón fue a dar hasta el travesaño, llegó Mario Vilalobos para poner el empate 1-1.
Con este marcador concluyó la primera mitad. Para el segundo lapso, la tónica del duelo no cambió, los visitantes siguieron con el domino territorial en el partido al 67` el arquero del Guadalajara, Gerson Marin cometió un error que le costó el gol en contra al dejar el balón a merced de Gilberto García que simplemente aprovechó el regalo para el 1-2 favorable a los visitantes.
La desventaja hizo al Rebaño reaccionar y con toques de primera intención y verticalidad, lograron equilibrar el partido al 78` un centro de Adrián Domínguez para la llegada de palomita de Iván Ruiz que de esta manera consiguió el empate 2-2 y su décima anotación del torneo.
Para el 85´ Chivas fabricó una buena jugada de triangulación, Adrián Domínguez logró penetrar al área, y ante la salida del arquero visitante, globeó el esférico para el 3-2 definitivo, que le permitió además llegar a 37 unidades en la punta del grupo 11 de la Tercera División Profesional.