Desde que Hugo Sánchez asumió el puesto de Director Técnico de la Selección Nacional, el defensa de las Chivas Jonny Magallón se convirtió en el jugador infaltable en las convocatorias y sobretodo en los partidos del representativo nacional. Partido a partido, el oriundo de Ocotlán Jalisco, gracias a su buen desempeño en la defensa, se ganó rápidamente la confianza del estratega para llegar a ser considerado uno de los jugadores claves e irremplazables en el esquema de Sánchez Márquez.
Pues de los 23 juegos que disputó la Selección Nacional en el presente 2007, Jonny Magallón estuvo como titular en 22 y disputó los 90 minutos en 21 cotejos de forma consecutiva, pues en el último compromiso del año ante Guatemala apenas el miércoles pasado, Magallón fue substituido al medio tiempo.
Ya que luego de una jugada en el primer tiempo ante los Chapines, Magallón Oliva cayó de mala manera al césped tras disputar un balón y de la cual quedó resentido, motivo por el cual el estratega nacional determinó no arriesgarlo más y dejarlo en la banca para el segundo tiempo.
Pero lejos de incomodarle la situación en la que se vio cortada una racha de continuidad pocas veces vista en un representativo nacional, Jonny Magallón se mantiene tranquilo, pues sabe que su trabajo pronto lo llevará de nueva cuenta a defender la casaca nacional.
"Sí, se cortó una racha positiva de jugar todos los minutos en la Selección, pero he estado en todos los partidos así que la verdad no pasa nada, yo encuentro motivación en cada partido, quiero trascender y dejar un nombre en la Selección y si no se consigue ya con todos los minutos, que sea por estar siempre con la Selección Nacional", aseguró el zaguero de las Chivas a su regreso a la institución.
"Estoy muy tranquilo porque he tratado de hacer bien mi trabajo, ya si se toma la decisión de sacarme o no depende del técnico, uno como jugador siempre está expuesto a salir del campo o a no estar en algún partido, pero lo más importante ahora es seguir trabajando para estar contemplado en los próximos llamados con el Tricolor", declaró.
Luego de 1935 minutos ininterrumpidos con el Tricolor en el 2007, Magallón tomó con filosofía esa interrupción estadística ocurrida en Los Ángeles, pues aunque no le obsesionaba terminar el año sin un sólo minuto disputado, sí le entusiasma dejar huella en el "equipo de todos".
"No me obsesionaba el hecho de estar en todos los partidos todos los minutos, no pasa nada. La ilusión de dejar un legado en Selección sigue vigente y mientras siga teniendo buenas actuaciones en Chivas, los llamados a Selección van a seguir", señaló.
Y aunque los cuestionamientos que vinieron con la derrota ante Guatemala ocasionaron polémica en torno a la posible calificación de México a los Juegos Olímpicos de Beijing, Jonny Magallón aseguró que el Tri no debe tener inconveniente de quedarse con uno de los dos boletos disponibles.
"Por calidad no hay de que preocuparse para conseguir el boleto a las Olimpiadas, no veo problema para estar en Beijing y ojalá que si me siguen convocando sueño con estar ahí y sé que por la calidad de los jóvenes que hay ahora en el equipo se obtendrá el boleto para ir a los Juegos Olímpicos", culminó.