Aunque la realidad es que el día exacto de su cumpleaños es este sábado, para este año las felicitaciones hacia Francisco Javier "Maza" Rodríguez comenzaron con un día de antelación, pues la ausencia de entrenamiento de este sábado, día del partido contra el Atlante, fue pretexto suficiente para que los aficionados se acercaran al espigado zaguero central desde un día antes.
Por eso cuando la práctica de este viernes llegó a su fin en las instalaciones de Multigol, la letra de las típicas "Mañanitas" se comenzaron a escuchar entre las personas que rodeaban la práctica de las Chivas y que además saludaban a la distancia al "Maza" incitándolo a recibir sus presentes detrás de la alambrada.
Pero además de los pasteles, los abrazos, los globos y demás regalos con los que fue festejado el mazatleco, hubo dos detalles que llamaron poderosamente la atención del "Maza", pues dos aficionadas decidieron hacer un presente personalizado al festejado.
Mary Fer Zermeño Reyna, quien desde hace más de tres años es fiel seguidora del camisa "tres" de las Chivas, elaboró una lona de considerables dimensiones en la que se apreciaba una imagen del jugador tomando su camiseta y una leyenda a un costado que decía "Feliz cumpleaños Mazita, gracias por un año más de garra y pasión".
Otra aficionada, Paulina Moro Zúñiga, decidió sorprender al "Maza" con un "colage" de recortes de periódicos de los principales diarios en los que ha aparecido el jugador en los últimos años, detalle que impresionó al elemento rojiblanco por lo complicado y laborioso del trabajo que se llevó realizarlo.
A un costado de la cancha de entrenamiento, "Maza" Rodríguez agradeció personalmente el detalle con las aficionadas, se tomó fotografías y posteriormente partió el pastel que la Porra Femenil Guadalajara le llevó hasta las instalaciones de Verde Valle.